Campeonas de la Copa de la reina

La reina recibe al Rocasa

08/06/2017

Su Majestad la reina, Doña Letizia, recibió este jueves en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Rocasa Gran Canaria ACE, que se proclamó campeón de la XXXVIII edición de la Copa de SM la Reina de balonmano el pasado 1 de mayo.

Doña Letizia ha dado la enhorabuena al equipo de balonmano femenino Rocasa Gran Canaria por su victoria en la Copa de la Reina al recibir en el Palacio de la Zarzuela a sus jugadoras, que han acudido a esta audiencia acompañadas por autoridades locales, insulares y autonómicas.

La capitana de este equipo de Telde, María González, ha mostrado a la Reina el trofeo conquistado el mes pasado frente al donostiarra Super Amara Bera Bera antes de posar con él en el Salón Magnolias del palacio junto a doña Letizia, sus compañeras de equipo, el presidente y entrenador del Rocasa, Antonio Moreno, y el resto de la delegación canaria invitada a la Zarzuela.

El vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, el del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, formaban parte de la delegación junto al presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y la presidenta de la Asociación de Jugadoras de esta disciplina, Diana Box.

Durante la audiencia, a la que no han podido acudir la portera Silvia Navarro y la lateral Almudena Rodríguez, convocadas al encuentro de la selección nacional contra Ucrania con el que España intentará encarrilar la clasificación para el Mundial de Alemania, doña Letizia se ha interesado por conocer la trayectoria del equipo grancanario, que comenzó su andadura en noviembre de 1978.

En estas cuatro décadas, se ha convertido en el club canario que más años ha participado de manera continuada en la máxima categoría del balonmano nacional y el único de esta Comunidad que disputa competiciones europeas.

El equipo del barrio de Las Remudas, en la localidad grancanaria de Telde, se proclamó campeón de la Copa de la Reina el 1 de mayo en el pabellón municipal de O Porriño (Pontevedra) después de derrotar en la prórroga de la final al Super Amara Bera Bera por un solo gol (26-27).

En la victoria fue decisiva la actuación de la joven portera Dara Hernández, de 18 años, que sustituyó en la segunda parte a la guardameta internacional Silvia Navarro cuando el equipo perdía por cinco goles (20-15).

El club canario ha disputado la final en cuatro ediciones de este torneo, todas ellas frente al Super Amara Bera Bera, que derrotó a las isleñas en 2013 y 2014 y se proclamó también vencedor de la Copa en 2016, en este caso ante el vizcaíno Prosetecnisa Zuazo, mientras que el título fue para las canarias del Rocasa en 2015, tras doblegar por 20-19 a las donostiarras en la final de Castellón.

EFE