Borrar
La Gallera acoge este sábado una noche histórica para la isla

La Gallera acoge este sábado una noche histórica para la isla

Los títulos de campeón de España masculino y del Mundo femenino llegan a Gran Canaria en una noche que se aventura trepidante para el boxeo isleño. Aramis Torres y Davinia Pérez pelearán con toda su alma para dejar el cinturón en el archipiélago.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gallera del López Socas se ajusta el traje de las mejores ceremonias para acoger, una vez más, un evento antológico de boxeo. El próximo sábado, a las X horas, comienza el espectáculo. Una velada mixta, en la que los representantes canarios pelean por hacerse con el cinturón en sus respectivas categorías.

Por un lado, el eléctrico Aramis Torres se enfrentará a la amenaza Moncho, natural de Coruña, por el Campeonato de España de peso mosca. El púgil grancanario se ha preparado a raja tabla para dejar el título en casa y darle una alegría a su afición. Enfrente, un boxeador que ha sido tres veces campeón nacional, por lo que el estilista deberá sacar a relucir todo el potencial que lleva dentro.

Asimismo, hay muchas esperanzas puestas en el pupilo del club Pera Boxing, al que, con tan solo 22 años, muchos consideran como una de las perlas actuales. Un diamante en bruto aún por pulir y que, sin duda, el viernes tiene ante sí una oportunidad inmensa de demostrar que dejó de ser una joven promesa para convertirse en una realidad.

Por otro lado, el entorchado del Campeonato del Mundo Silver de la WBC profesional también llega al recinto de Escaleritas. La grancanaria Davinia Pérez le disputará el título a la argentina Jorgelina Guanini. Noche especial para la boxeadora insular, puesto que será la primera mujer del archipiélago que pelee por el cinturón mundial, así como también será primera vez que España acoge una pelea por el título mundial femenino. La estilista isleña podría hacer historia y es por ello que golpeará hasta el último aliento para lograr la victoria.

Sin duda, estos dos combates serán el plato fuerte de esta velada. Dos títulos en juego y dos grancanarios que quieren convertirse en historia viva del boxeo canario. Aun así, no serán los únicos que presenten batalla en La Gallera. Habrá otro combate profesional, donde el isleño Marcos Ortega buscará doblegar al ruso Elkhan Bairamov.

Canarias puede estar de fiesta en la noche del sábado, puesto que, si deja los dos cinturones en casa, el boxeo isleño seguirá demostrando que vida más allá de Ferino V y de Jerobe Santana. La cantera viene pisando fuerte y exige su momento de gloria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios