Borrar
Hoy se decide el título en Los Molinillos

Hoy se decide el título en Los Molinillos

Castro Morales y Roque Nublo se retan en Ingenio a partir de las 21.00 horas

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada en los terreros recobra hoy intensidad y decibelios con la final de la Segunda Categoría de la Liga Cabildo Insular de Gran Canaria entre Macrofit Castro Morales y Roque Nublo Grupo Tipuana. Será en Los Molinillos de Ingenio y desde las 21.00 horas. Sólo puede quedar uno.

El Castro Morales, de repente, se encuentra con la oportunidad de tocar el cielo. «Llevamos unos años complicadísimos y estar en una final y poder ganar un título es algo fantástico. Será una ocasión única», admite su presidente y destacado Jaime Rivero. Eliminar en semifinales al Guanarteme, reventando todos los pronósticos, permite al club teldense estar ante una oportunidad quizás irrepetible. Claro que el Roque Nublo, más regular y compacto a lo largo del curso ordinario, no va a dar facilidades. Ni siquiera rehúye la condición de favorito. «En una luchada puede pasar de todo y lo que menos haremos será faltar al respeto del Castro Morales. Hay que darlo todo desde la primera silla», añade Abián Guillén, el otro destacado B que será, a buen seguro, protagonista de este duelo a todo o nada. Ambos admiten que la motivación «es máxima» y que les hace especial ilusión alzar el trofeo acreditativo de Segunda Categoría.

«Para el Castro sería la vida. Hemos sufrido muchísimos problemas, tirando siempre para arriba pese a vivir momentos en los que parecía que no habría salida. Los chicos se lo merecen y por ellos valdrá la pena sudar sangre y lo que haga falta para ganar», pondera Rivero. Igual planteamiento esgrime Guillén: «Salí del Castro, pero, después de muchos años fuera, volví al Roque Nublo, que es el club que considero de mi corazón. Y poder ser campeón con estos colores no tiene precio. Sería algo memorable para mí y no quiero que este tren pase de largo».

Ambos, deportistas ejemplares, se desearon suerte mutua. Pero cuando salten a la arena, pesarán los escudos y el afán por levantar los brazos al cielo. No va más. Que empiece el espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios