Boxeo

Gallito Santana imparte maestría con Chepo Reynoso en México

02/07/2018

Una de las mayores joyas pugilísticas de Gran Canaria ha estado entrenando y enriqueciéndose en el legendario gimnasio Julián Magdaleno, en Guadalajara, junto al mánager de Canelo Álvarez.

ETIQUETAS:

Solo tiene 20 años, pero la trayectoria de Nano Gallito Santana le augura un futuro prometedor en el boxeo grancanario y nacional. Ya se ha hecho un nombre, pero no quiere detenerse aquí y busca relacionarse con las mayores leyendas de este deporte para seguir mejorando cada día. Por ello no dudó en cruzar el charco y acudir al campus de entrenamiento que impartió el pasado mes de junio Chepo Reynoso, manager del púgil mundialmente conocido Saúl Canelo Álvarez. En Guadalajara, al oeste de México, se desarrolló este magisterio boxístico que contó con una inmejorable sede: el gimnasio Julián Magdaleno. Un recinto en el que han entrenado cinco campeones mundiales, incluyendo a Canelo, como Óscar Chololo Larios, Alejandro Cobrita González, Javier Chatito Jáuregui y Rigoberto Español Álvarez, hermano de Saúl.

Gallito Santana imparte maestría con Chepo Reynoso en México

«El campus superó mis expectativas. Para un amante del boxeo como yo, entrar en el gimnasio Julián Magdaleno y ver todas esas medallas, reconocimientos, archivos de prensa, fotos histórica... Impresiona. Sin duda ha sido una experiencia increble», se sincera Gallito Santana.

Valora mucho el trato recibido por una de las mayores eminencias pugilístcas sudamericanas: «Desde que llegué a México, me sentí como uno más de su familia. Es increíble que te trate así alguien que está en la élite mundial como Chepo Reynoso. En los entrenamientos aprendí mucho, se preocupaba por mi y su confianza es muy importante. Chepo me llama el Canelo de España», bromea Santana, relatando una experiencia enriquecedora en su imparable recorrido.