Lucha Canaria

Espectáculo y valentía para la gran final

    Cargando reproductor ...
14/03/2018

La pelea por el título, en la que el Guanarteme y el Almogarén se batirán en duelo mañana (21.00 horas), promete espectáculo del verdadero. Ambos equipos avanzan que no escatimarán en esfuerzos e irán a tumbar a sus rivales. «Queremos que todo el mundo disfrute», coinciden los puntales.

La Gallera del López Socas se vestirá de gala para acoger la gran final de Segunda Categoría de Lucha Canaria, donde el Guanarteme y el Almogarén pelearán por erigirse nuevo campeón de la Copa Fundación Obra Social de la Caja de Canarias. Dos equipos que quieren reinar, pero que, sobre todo, apelan por el deleite de la hinchada. No entienden este deporte sin la valentía, el respeto y, como no, el espectáculo. Ambos clubes no escatiman en elogios hacia el de al lado y, pese a que se verán las caras sobre el tatami de Escaleritas, avanzan que, su gran final, es que «todas las personas se vayan tan contenta que no puedan esperar hasta la próxima semana para volver a ver una luchada».

Y el espectáculo está garantizado porque ninguno de los dos equipos va a renunciar a ir al ataque. «Iremos con todo, queremos tirarnos, disfrutar y hacer que la gente esté nerviosa hasta el final», coinciden los puntales Joan Lajo (Guanarteme) y Acoidán Sánchez (Almogarén), por lo que la hinchada que se dará cita en La Gallera verá una auténtica luchada como mandan los cánones.

Cabe destacar que la Copa, como dato anecdótico, contrastará con la Liga Cabildo de Gran Canaria, donde los finalistas fueron el Roque Nublo y el Castro Morales. Ahora, el turno es para estos dos conjuntos que apuestan por la fiesta de la Lucha Canaria que por colgarse el cartel de campeón. Sin duda, así gana el espectador y, como todo parece indicar, habrá muchos en el recinto capitalino. Nadie quiere perderse la final de las finales, donde Lajo y Suárez querrán ser el nuevo rey.

Las taquillas abrirán a las 17.00 horas, ya que todo comenzará con la luchada cadete entre el Castro Morales y el Almogarén (18.00); mientras que, una hora después, Roque Nublo y Almogarén, a partir de las 19.00 horas, buscarán el cetro en la categoría juvenil.