El Rocasa anuncia un ERTE

27/03/2020

El club alega la obligación de tomar la medida tras el anuncio de la RFEBM de terminar las competiciones. Aclara que la decisión ha sido «consensuada» por todas las partes afectadas

El Club Balonmano Remudas anunció ayer, de manera oficial, que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a sus jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo (Rocas Gran Canaria), además de todos los técnicos y monitores de los equipos de base, debido al parón de la competición obligado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

«La intención anunciada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, de hacer todo lo posible por terminar las competiciones nacionales esta temporada con el consiguiente alargamiento del curso más allá de lo inicialmente previsto, ha obligado al Club Balonmano Remudas a acogerse a un ERTE para poder garantizar la viabilidad del club», señala el comunicado del club teldense.

Añade la nota que «la paralización de la competición por la crisis sanitaria del Covid-19 conlleva un alto grado de incertidumbre sobre la fecha real en la que se podrá reactivar la competición nacional, tal y como anunció el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, cuya intención es la de terminar las competiciones nacionales, tanto la Liga Guerreras Iberdrola como la Copa de SM La Reina, una vez que terminen las restricciones sanitarias existentes en la actualidad».

Una decisión, por lo tanto, que conllevará «el alargamiento de los contratos de las jugadoras del primer equipo y del cuerpo técnico del club más allá del periodo presupuestado a principios de temporada, lo que supone un gasto extraordinario no previsto y que atenta directamente a la viabilidad económica del club».

En dicho comunicado, además, enviado a todos los medios desde su gabinete de presa, la entidad grancanaria, aclara que la decisión es «consensuada» por la totalidad de los perjudicados por la decisión y exponiendo, además, que así se podrá «sobrevivir económicamente». «Por este motivo el Club Balonmano Remudas se ve abocado a un ERTE, consensuado en todo momento con las jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo, además de todos los técnicos y monitores de los equipos de base, permitiendo al club sobrevivir económicamente a esta situación y poder recuperar la normalidad una vez se pueda retomar la competición», finaliza una nota que no firma nadie de la directiva.

«Somos una federación deportiva, y tenemos que buscar la finalización de todas las competiciones», apuntaba ayer el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, durante un vídeo de algo menos de cuatro minutos que posteriormente mandó a todos los clubes. «Las competiciones nacionales de balonmano se han desarrollado y, por tanto, tendrán ascensos y descensos», añadió el máximo mandatario.