El IBSA CV CCO 7 Palmas se cuelga el bronce en su casa

21/05/2019

El equipo grancanario se impuso en la final de consolación al Security Sentinel Alcobendas A por 3-1. Por su lado, el Barça CVB se proclamó campeón al tumbar por 3-2 al Mármara La Colina Unideba

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Éxito absoluto del Campeonato de España Infantil Femenino de voleibol, que se disputó el pasado fin de semana en la capital grancanaria bajo la organización del IBSA CV CCO 7 Palmas.

La competición se disputó en tres canchas diferentes. El polideportivo de El Batán, el Carlos García San Román y el Juan Beltrán Sierra recibieron a los 32 equipos participantes que se disputaron el título nacional de la categoría infantil.

El cuadro anfitrión disputaba la primera final –la de la consolación– en la mañana del domingo. Las isleñas se enfrentaban al Security Sentinel A por el bronce en el Pabellón García San Román. Las madrileñas comenzaron imponiendo su juego y cerraron sin dificultad el primer, set pero la reacción local llegó y dejaba sin opciones a Security Sentinel Alcobendas A al dominar de principio a fin las tres mangas consecutivas del partido, por lo que IBSA CV CCO 7 Palmas veía como el 3-1 (17-25/25-11/25-15/25-23) final en el marcador le certificaba como tercer clasificado de España.

Seguidamente, comenzó la disputa por el título de campeonas nacionales entre Barça CVB y Mármara La Colina Unideba.

El intercambio de tanteos comenzó con el conjunto malagueño cerrando el primer set para, a continuación, repetir resultado similar su rival; en la tercera y cuarta manga la igualdad entre ambos conjuntos aumentó incrementando la emoción del partido final, al llevar el encuentro al tie-break, donde Barça CVB estuvo más acertado que su rival para termina romponiéndose por un ajustado 3-2 (18-25/25-17/26-24/24-26/15-11), y obtuvo la victoria, convirtiéndose en campeonas de España y a Mármada La Colina Unideba en subcampeonas.

Las primeras diez posiciones del torneo se cerraron con el DSV CV Sant Cugat (quinto), RGC Covadonga A (sexto), Electrocor CV Manacor (séptimo), Voleibol Rivas Verde (octavo), CV At. Santomera (noveno) y Cajasol Juvasa Deutsche Schule. El otro equipo grancanario que disputó la fase final, el Claret A ocupó finalmente la 20ª posición de la competición, mientras que el tinerfeño CV Haris terminó 24º.

La organización del club grancanario volvió a resultar un éxito rotundo, uno más en los muchos de los que presume el Club Voleibol Olímpico en su dilatada historia.