Automovilismo

Ares y Lukyanuk, los más rápidos

05/05/2017

Este jueves comenzaron a verse las intenciones en las pistas grancanarias de los equipos que se postulan para estar en la cabeza del Rally Islas Canarias, primero en la Qualifying Stage del ERC y luego el Shakedown de la prueba antes de la ceremonia de salida.

El Cenobio de Valerón, con sus 3,57 kilómetros, fue el escenario del primer enfrentamiento de los equipos en esta segunda cita del FIA European Rally Championship, el 41º Rally Islas Canarias. Alexey Lukyanuk, vencedor de esta prueba el año pasado, llevó a la primera posición a su Ford Fiesta R5 en este Qualifying Stage. El piloto ruso fue el único en bajar de los dos minutos, haciendo un tiempo de 1:59.674. El subcampeón del ERC confirma así sus ganas de volver a hacerlo bien en Gran Canaria, y eso que solo dio una pasada durante el Free Practice de las dos posibles.

Sorprendente rendimiento del Skoda Fabia R5 de Nikolay Gryazin, que detuvo el crono en 2:00.305, un tiempo que le ha servido para superar a los dos primeros españoles clasificados en el Qualifying Stage: José Antonio Suárez (2:01.009) y Luis Monzón (2:01.570). El primero de ellos se confirma como candidato a la victoria con el 208 T16 de Peugeot Rally Academy, al igual que el héroe local y dos veces ganador de este rally, que en esta prueba se sube a un Ford Fiesta R5 Evo2. El quinteto de cabeza lo ha completado el doble campeón europeo Kajetan Kajetanowicz, después de firmar un tiempo de 2:02.607; al igual que Lukyanuk, solo realizó una pasada en el Free Practice.

Los dos primeros clasificados en el European Rally Championship, Bruno Magalhaes y Marijan Griebel, acabaron fuera de las diez primeras posiciones. El portugués selló un crono de 2:04.402 pilotando un Skoda Fabia R5, por el 2:05.028 del Skoda del alemán, líder a su vez en la provisional del Junior Under 28.

Después, los 15 primeros clasificados eligieron su posición de salida de cara a la primera etapa de hoy y así, sucesivamente, hasta el equipo que ha ocupado el decimoquinto lugar. Aquí los primeros clasificados fueron prefiriendo las últimas posiciones, como Lukyanuk que se quedó con el puesto 15º, todo ello en previsión de una posible lluvia.