Golf: Torneo Fred. Olsen Alps de la Gomera

Alfredo García-Heredia pesca el liderato tras un gran estreno

12/07/2018

El golfista asturiano sobresalió con una vuelta de 64 golpes en la primera jornada de una cita internacional que reúne a 71 especialistas de 15 nacionales en la instalación Tecina Club de La Gomera. Hoy buscarán pasar el corte a la final.

ETIQUETAS:

La pesca es una de las grandes pasiones de Alfredo García-Heredia y está claro que el golfista asturiano está como en casa en este Fred. Olsen Alps de La Gomera. Así lo transmitió en el campo de Tecina Golf durante la primera jornada del torneo. El asturiano finalizó con una tarjeta de 64 golpes con cinco birdies y un eagle. «He empezado que parecía que me iba a comer el mundo, pero luego he seguido jugando bien y con paciencia. Está muy bien empezar con una vuelta de -7 y sin bogeys» afirmó el jugador líder tras los primeros 18 hoyos, «es un campo que hay que jugar con paciencia. Las oportunidades de birdie llegan tarde o temprano», valoró. La otra gran pasión de Alfredo es la pesca y el mar, de ahí que venir a La Gomera siempre sea una semana especial para el asturiano: «el mar me transmite tranquilidad, aunque no lo puedo disfrutar pescado. El sitio es espectacular, tienes el clima asegurado, el hotel está muy bien y el campo siempre está en perfectas condiciones. Llevo viniendo desde el año 2010 y no pienso fallar».

Compartiendo la segunda posición con -6 a un golpe de la cabeza están el jugador francés Leonard Bem y el australiano Shaun Jones. Otro español, el mallorquín Toni Ferrer lidera el grupo de jugadores en -5 que comparten la cuarta posición.

Y dentro del top-ten con -4 y empatados en la octava plaza destacan Javi Sainz, Javier Ballesteros y la sorpresa del torneo, el jugador amateur canario Alvaro Hernández, que concluyó esta primera jornada con 67 golpes. El joven golfista todavía aficionado, que cursará esta temporada su ultimo año universitario en Louisiana, es el primer canario en la clasificación y se mostró muy satisfecho con su debut en este Alps Tour.

«He conseguido una primera ronda bastante sólida. Ha sido bastante gradual, y muy contento con mi 67», manifestó el que está llamado a ser futuro del golf canario. «Estoy muy cerquita de casa. He ganado mucha madurez al irme a Estados Unidos y lo noto dentro del campo. Sería idílico si pudiera ganar, pero con estar en la pomada el ultimo día me doy por satisfecho». Hernández participó invitado en dos torneos del Challenge Tour en Tecina Golf en 2015 y 2016, y en ninguno pasó el corte. Pretende sacarse la espina. De momento, está a tres golpes de la cabeza.

El torneo Fred. Olsen Alps de La Gomera se celebra gracias al apoyo de Fred. Olsen S.A., del Cabildo de La Gomera y de Promotur Turismo del Gobierno de Canarias, al tiempo que cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Golf y Kyocera. La empresa promotora de esta edición del Alps es JGolf18.0.