Balonmano: Rocasa Gran Canaria

A 60 minutos de la gloria continental

14/04/2018

El Rocasa Gran Canaria persigue hoy su segunda final continental tras empatar a 26 goles ante el actual campeón, el HC Lokomotiva Zagreb croata, en el encuentro de ida en Croacia. La cita en la Copa EHF Challenge, a las 13.00 horas en el pabellón Antonio Moreno.

Cuentas pendientes entre los últimos dos campeones de la Copa EHF Challenge. El Rocasa Gran Canaria, ganador de esta competición continental en la temporada 2015-2016 tras imponerse al Kastamonu B. Genclik (63-54), y el HC Lokomotiva Zagreb croata, que lo consiguió la pasada campaña tras apear al cuadro teldense en la eliminatoria de cuartos de final, ansían volver a reinar en Europa.

El combinado de Antonio Moreno exhibió su mejor versión en el exigente Dom Sportova Hall de Zagreb para obtener un valioso empate a 26 goles (12-14 al descanso), si bien dominó durante gran parte del compromiso y, solo la exclusión de la lateral brasileña Vika Dos Santos en el tramo final, evitó disponer de ventaja en el electrónico para el segundo asalto hoy (13.00 horas) en Las Remudas. La pivote internacional Haridian Rodríguez lideró la ofensiva insular con seis goles, estando bien secundada por Sayna Mbengue y la argentina Manuela Pizzo -ambas con cinco goles-.

Moreno mantiene la duda de la extremo canterana Arinegua Pérez por molestias en el tobillo izquierdo, para tumbar al favorito y tomarse la revancha del pasado curso, en el que se quedaron a dos goles de avanzar a las semifinales. El Rocasa cedió en Croacia (29-24) y acarició la hazaña en la vuelta en Telde (26-23).

El Rocasa Gran Canaria, líder de la División de Honor-Liga Guerreras Iberdrola con 36 puntos tras acumular 18 victorias y tres derrotas, reaccionó ante el Balonmano Castellón (36-24) el pasado miércoles, con ocho goles de Tiddara Trojaola y seis de Mela Falcón, tras pinchar ante el Zuazo (22-21) y complicarse la primera posición liguera.

En la otra semifinal, el MKS Perla Lublin polaco deberá recuperar en su pista los cinco tantos que el Ardesen GSK turco logro en el choque de ida (28-23).

El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa de la Reina en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017 y de la Copa EHF Challenge en la campaña 2015-2016, aspira a levantar los cuatro títulos en liza en el presente ejercicio, tras arrancar con fuerza al superar al Mecalia Atlético Guardés (26-28) en la Supercopa de España. En un calendario de vértigo, la Copa de la Reina será el siguiente reto el próximo fin de semana, donde disputará el cruce de cuartos de final ante el Mavi Nuevas Tecnologías asturiano en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga.