Enrique Cruz y Yeray Mujica siguen su racha de victorias con el Ford Fiesta Rally2. / BENI CAZORLA

AUTOMOVILISMO

Pleno total para Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Villa de Adeje

Marcaron el ritmo desde los primeros compases, dejando por detrás a Lemes y Peñate y Pernía y Sánchez, quienes completaron el podio

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria.

Pleno total para Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally 2, que han ganado cada prueba en la que han participado en lo que va de año, la última la 30º edición del Rally Villa de Adeje, su primera victoria en una prueba valedera para el Campeonato de España.

Tras dos días de carrera, el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Lemes han sido los más rápidos y, hoy por hoy, están dos pasos por delante de sus más directos rivales. Ganando además a todos los equipos peninsulares que competían en esta prueba tinerfeña.

La segunda posición esta vez fue para Yeray Lemes y Rogelio Peñate que en el estreno del Citroën C3 Rally de Emma Falcón lo hacían muy bien a pesar de algunos problemas en la válvula que controla la presión de turbo, pero muy contentos con el comportamiento del coche.

El último escalón del podio en la prueba tinerfeña fue para el cántabro Surhayen Pernía y Alba Sánchez a su derecha en el Hyundai i20 R5, que con esto consigue unos interesantes puntos de cara al Super Campeonato de España donde ahora ha subido muchos puestos.

Luchando por la tercera plaza de la competición hasta el último tramo cronometrado, el piloto palmero Miguel Ángel Suárez con Dani Sosa a su derecha en el Skoda Fabia Rally2, han vuelto a realizar un magnífico rally, aunque se tuvieron que conformar con la cuarta plaza de la general, pero la tercera en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA).

Algo inédito en esta prueba ha sido ver cuatro marcas diferentes en las cuatro primeras plazas en la clasificación final del Súper Campeonato de España, lo que le da más valor a todos los equipos.

En cuanto el CCRA, la cuarta posición, a más de siete minutos de la cabeza, fue para Ángel Bello y Anna Tallada con un Hyundai i20 R5, primera prueba que logra terminar en este año, justo por delante de uno de los pilotos con más futuro de Tenerife, Giovanni Fariña, que con Carolina Fariña a la derecha, han logrado con el Peugeot 208 R2 una magnifica quinta plaza de la general, primer dos ruedas motrices clasificado.

Con muchos problemas y pinchazos en su Ford Fiesta R5 Fran Suárez y Néstor Gómez no podían pasar de la sexta plaza de la general, en un rally en el que no le salió las cosas nada bien.

Quejándose de no conseguir un ritmo adecuado al rally, Sergio Fuentes y José Báez no pudieron pasar de la séptima plaza de la general con su Peugeot 208 Rally4, con el que en las anteriores pruebas habían conseguido fantásticos resultados. Esta plaza además la heredaba tras la retirada de Raúl Carro con problemas de embrague en su espectacular Audi A1 Quattro.