Durnte la competición en Pasito Blanco.

Brian González se impone en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria

Logró hacerse con el podio, en su primera competición, tras capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante de otros diez barcos

CANARIAS7 Pasito Blanco

El Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, celebró su segunda edición este fin de semana con la participación de 38 embarcaciones. 'El Pirata' de Brian González, el 'Max Mar Uno', de Pablo Carranza, y el 'Reel Scape' de Thomas Rodger completaron el podio de triunfadores en una edición que destacó por la gran presencia de marlins.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, participó en el acto de entrega de premios, junto al consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, quienes felicitaron a los participantes y a la organización del concurso.

Brian González recibió la chaqueta que, desde el pasado año, determina al campeón del Open Internacional, tras conseguir ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante de otros diez barcos: el 'Max Mar Uno', de Pablo Carranza Brito; 'Reel Scape', de Thomas Rodger; el 'Pilar', de Reinold Meyer; el 'White Marlin', de Adolfo Zan; el 'Fish On', de Betancor Bravo de Laguna; el 'Rapa Nui' de Iván Ramírez Martel; el 'Run Away', de Wim Moens; el 'Jorcon', de Rafael Tejera; el 'Hedonist', del histórico patrón Manuel Ramírez; y el Garvi Uno, de José García Villalta.

«Es la primera vez que participamos en competición y encima, ganamos, así que estamos muy contentos. Ayer tuvimos la suerte de ser los más rápidos y hoy conseguimos coger otro, pero se nos enredó con una boya y por desgracia lo perdimos», aseguró Brian González Hernández. Además, destacó la igualdad y la emoción del Open hasta el último momento, «el próximo año volvemos con más ganas».

El Open Internacional mantiene la filosofía y espíritu deportivo del Concurso de Pesca de Pasito Blanco y sus 32 ediciones, al ser uno de los primeros campeonatos de pesca en la escena internacional en hacer propio el concepto de captura y suelta, que se impuso a través de esta iniciativa antes incluso de que la propia normativa de la IGFA lo exigiera para la flota internacional.