Borrar
Directo Begoña Gómez llega a los juzgados
Pedri: retos y esperanzas para la Eurocopa 2024

Pedri: retos y esperanzas para la Eurocopa 2024

Martes, 18 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pedri está totalmente recuperado de sus molestias físicas y preparado para afrontar una nueva edición de la Eurocopa. Así lo confirmaron tanto el futbolista como el seleccionador Luis de la Fuente en rueda de prensa antes de viajar a Alemania, donde se celebra todo el torneo. El entrenador espera volver a ver la mejor versión del canario y que ocupe así de forma regular una de las posiciones en la medular de la selección española. En la primera jornada, saldremos de dudas.

De momento, parece que el '8' azulgrana se ha despedido de las lesiones y recuerda a aquel jugador que maravilló al fútbol hace un par de años. En los dos amistosos del combinado nacional como preparación al campeonato europeo, ante Andorra e Irlanda del Norte, pudo disputar una hora de juego, mostrando su serenidad y animándose a disparar con la pierna en la que ha tenido un desgarre muscular. Es más, ante los norirlandeses consiguió marcar dos tantos que llenan de esperanzas a los aficionados.

Desde un principio, la selección española tiene un reto exigente en la fase de grupos para pasar a octavos de final como primera y disponer de un buen emparejamiento. Sus compañeras de viaje serán Italia, Albania y Croacia, y en cualquier partido uno se puede dejar puntos. Las apuestas a 'Ganador final' de la Eurocopa de bet365 contemplan que el equipo no sufrirá en exceso y que certificará el pase como líder, ahorrándose así los rivales más complicados en la primera eliminatoria.

Marcado por las lesiones

Desde que Pedri jugó todos los encuentros posibles en la temporada 2020-21, un total de 52, con club y selección en la Eurocopa y Juegos Olímpicos, le ha costado volver a ser el mismo. Ha ido arrastrando molestias físicas durante estos tres cursos, perdiéndose decenas de partidos con su equipo. Sin ir más lejos, en la presente campaña ha estado en la grada hasta en 25 encuentros del FC Barcelona, entre problemas musculares y la lesión en el muslo. Más de 120 días de baja que ahora quiere recuperar.

Pese a sus ausencias, con los culés ha sido importante en momentos puntuales. Muy afectada por las lesiones la plantilla de Xavi Hernández, ha depositado gran confianza en el canario cuando lo ha tenido a disposición, siempre reservándole los esfuerzos por miedo a una posible recaída y vuelta a la enfermería. Aun así, sus números no son nada desdeñables, con 34 partidos disputados, cuatro goles y cinco asistencias. Ahora cabe ver cómo le sienta la estancia en tierras germanas.

Pieza clave para La Roja

Pese a que Luis de la Fuente nunca lo entrenó en el combinado Sub-21, siempre ha tenido en gran estima a Pedri. De hecho, el canario ha sido una pieza importante en los últimos años de España. Debutó con la mayoría de edad bajo las órdenes de Luis Enrique antes de la Eurocopa, en 2021, y ya suma veinte internacionalidades. Esta será la tercera vez que dispute un gran torneo, pues más allá del europeo que se resolvió en Wembley, lo jugó prácticamente todo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Precisamente desde la eliminación vivida por La Roja ante Marruecos que el canario no se enfundaba la camiseta roja. Han pasado partidos de clasificación para el torneo continental, la UEFA Nations League y amistosos en este año y medio, pero no ha podido figurar en ninguna convocatoria por lesión. Ahora hace su regreso triunfal en Alemania, esperando poder mostrar su mejor versión, con su visión y su temporización del juego, para tratar de acercar al país a su cuarto título en el palmarés.

Después de unos años complicados, Pedri vuelve al escenario donde brilló por primera vez con la selección, una Eurocopa. Los tiempos han cambiado. Ahora más maduro, es consciente de sus límites físicos y quiere olvidarse de los problemas que lleva arrastrando en las piernas en los tres últimos cursos. Está confiado de que así sea, comono deja repetir una y otra vez cuando se le pregunta, y ese es el mejor síntoma de su total recuperación. Luis de la Fuente ya tiene a su disposición a un jugador clave para el desafío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios