Fútbol / UD Las Palmas

Pedri hará la pretemporada con el Barcelona

28/06/2020

En el Barcelona 2020-21 hay reservado, de entrada, un sitio para Pedri González, quien va a tener la oportunidad de realizar la pretemporada con la plantilla azulgrana y tratar de ganarse su dorsal. Así lo tienen decidido en el Nou Camp dentro de la planificación que tienen esbozada con vistas al próximo curso. Y es que, sin aguardar al desenlace en el campeonato doméstico o la Champions League, ya se están produciendo movimientos en el mercado orientados al futuro inmediato, tales como el intercambio Arthur-Pjanic con la Juventus de Turín, lo que evidencia la previsión con la que se trabaja y en la que el nombre de Pedri también tiene cabida.

Ramón Planas, adjunto a Eric Abidal en la secretaría técnica del Barça, ha monitorizado los pasos y progresos del futbolista a lo largo de la temporada y después de comprar sus derechos federativos a comienzos de septiembre. Y su evaluación no ha podido ser más satisfactoria, analizando rendimiento, perfil competitivo, estadísticas y toda la información recopilada y en la que se incluyen, también, aspectos de índole personal. Considerado un valor patrimonial de futuro, la perfecta adaptación al fútbol profesional, con el añadido de sus convocatorias internacionales, incluyendo un Mundial sub-17, ha acelerado los tiempos hasta el punto de poder posibilitar su confirmación como jugador de la plantilla profesional antes de cumplir la mayoría de edad y sin pasar por el filial.

Todo dependerá de lo que estime el entrenador, aunque en favor de Pedri computan varios factores: su polivalencia en el frente ofensivo amplía las variantes tácticas, tiene un margen de mejora ilimitado y, por si fuera poco, Quique Setién ya habría dado el visto bueno y recomendado su reclutamiento inmediato. Claro que la continuidad del cántabro en el banquillo culé, por encima del contrato que tiene firmado, se supedita a la consecución de títulos.

Acciones como la protagonizada jornadas atrás ante el Lugo, y que tuvo eco nacional por su plasticidad y trascendencia, originando un gol ganador para la UD, dan mayor realce a Pedri y reafirman las intenciones del Barcelona en su postura de chequear lo antes posible, y sobre el terreno, lo que puede darle un jugador por el que abonó 5 millones cuando aún tenía 16 años.