Borrar
Las anfitrionas buscan un nuevo entorchado copero. jav Olímpico
El CV CCO 7 Palmas Urbaser, a por la reconquista de la Copa Princesa

El CV CCO 7 Palmas Urbaser, a por la reconquista de la Copa Princesa

Las 'miniolimpilocas' tratarán de sumar el segundo título de su historia en un Centro Insular que vuelve a acoger esta importante cita desde este viernes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo fácil no es llegar, lo complicado es mantenerse. El CV CCO 7 Palmas Urbaser afronta desde hoy un reto mayúsculo. Las jugadoras de Marcos Dreyer van a intentar conquistar por segunda campaña consecutiva el título de Copa Princesa que volverá a ponerse en juego en el Centro Insular de los Deportes.

Esta cita con la realeza supone un examen para volver a testar el nivel de una cantera tan prolífica como la del Olímpico. Repetir título será el objetivo de tres días apasionantes.

El año 2021 se inició para el conjunto amarillo con el primero de los tres títulos que conquistarían durante 365 días. Las chicas por aquel entonces entrenadas por Juan Antonio Armas cuajaron un fin de semana completo, siendo capaces de ganar todos sus partidos y de demostrar mucha contundencia en sus victorias. Cuesta Piedra, Atarfe y VP Madrid, en dos ocasiones, fueron los equipos que claudicaron ante un Olímpico que salió como campeón de un torneo que dominó de principio a final.

Las chicas de Dreyer están cuajando una temporada muy completa. Las insulares han estado a la altura de la competición teniendo en cuenta que es un proyecto edificado para formar jugadoras.

En ese sentido, el cóctel de formación más competición es sinónimo de éxito para el CV CCO 7 Palmas Urbaser, que en esta edición de la Copa Princesa quiere ponerse a prueba sin ningún tipo de miedo.

Para ello, el técnico brasileño contará con una plantilla muy joven en la que Wivian Gadelha es la líder espiritual como veterana en la propia pista. Dentro del plantel destacan los nombres de Julia de Paula, Andrea Arocha, Aina Nadal, Fatou Diop y alguna jugadora en dinámica con el primer equipo grancanario. De ese modo, las miniolimpilocas cuentan con papeletas para ser uno de los candidatos al título final.

Para lograr la reconquista, el Olímpico estará dentro del Grupo A, donde las canarias se enfrentarán al Madrid Chamberí y al Universitat D' Alacant VB.

El Madrid Chamberí llega a esta Copa como el líder en la primera vuelta en el Grupo A de la Superliga Femenina 2. Las madrileñas son un recién descendido que busca redimirse y no hay mejor manera que conquistando un trofeo que les dé un empujón más en su intento de regresar a la Liga Iberdrola de Voleibol. El otro equipo que completa el Grupo es la Universitat D'Alacant. Las valencianas se han clasificado como segundas del Grupo C de la Superliga Femenina 2, donde han demostrado estar al nivel para soñar con algo grande esta temporada. Sin duda, son un rival que va a luchar con todo para llevar la Copa Princesa a su vitrina

Si el Grupo A está igualado, el Grupo B es muy parecido. A pesar de ello, uno de los equipos con más opciones para llegar lejos es el Heidelberg Volkswagen. Las grancanarias «juegan en casa» y han demostrado en esta primera vuelta que son un equipo muy fiable. Para ello, llegan invictas a esta cita histórica para el club colegial.

Otro de los equipos que llega invicto a esta Copa Princesa es el Leleman Valencia. Las valencianas han dominado con puño de hierro el Grupo C de la Superliga Femenina 2. Por ello, son otro de los favoritos a la corona final, sabiendo que en este tipo de torneos cualquier error puede ser decisivo para la definición del trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios