Borrar
El doble triunfo del Urbaser lo mete en la semifinal de la Copa Princesa como primera de su grupo. RFEVB
El 7 Palmas Urbaser y el Heidelberg se ganan un puesto en las semifinales
Voleibol: Copa Princesa

El 7 Palmas Urbaser y el Heidelberg se ganan un puesto en las semifinales

Las de Marcos Dreyer sumaron un doble triunfo que las clasifica como primeras de grupo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pleno en la primera jornada de la Copa Princesa que arrancó este viernes en el Centro Insular de Deportes. Tanto el CCO 7 Palmas Urbaser como el Heidelberg Volkswagen estarán en las semifinales del torneo al vencer su encuentros de la primera jornada.

El equipo anfitrión sumó dos triunfos para sellar el liderado de su grupo. Los de Marcos Dreyer fueron muy superiores en su debut al Universitat D'Alacant VB (3-0). El cuadro visitante se reponía del 3-0 inicial que le endosaba el 7 Palmas en el arranque de la segunda manga, echándose Aida Illerias el equipo a las espaldas, pero Julia De Paula y Raquel Montoro volvían a entrar en escena para marcar diferencias y abrir una brecha (14-11) en el electrónico.

Las de Alberto Villalón no terminaban de dar con la tecla ante un Olímpico muy fiable que estaba haciendo mucho daño en la red con la presencia de Lucía Varela y Wivi, que obligaban a las alicantinas a detener el partido con un 21-17 en el marcador, en busca de soluciones que, al final, no llegaron (25-17).

Tres errores de ataque consecutivos de las locales acercaba a las alicantinas, pero Raquel Montoro y Elena Hernández acababan con las especulaciones y cerraban el segundo set a su favor por un claro 25-20 (2-0).

Un nuevo parcial de salida de 5-2 de 7 Palmas volvía a poner contra las cuerdas al Universidad D'Alacant . Irene Osayande se estrenaba en su debut con el filial del CV JAV Olímpico y Ariadna Priante dirigía con precisión de cirujana cada uno de sus pases. Las alicantinas no entregaban la cuchara a pesar de lo cuesta arriba que se les volvía a poner el partido, hasta que Raquel Montoro y Lucía Varela se encargaban de cerrarlo definitivamente en favor de las grancanarias con un contundente 25-18 a su favor.

Por la tarde, las isleñas tuvieron que sudar para doblegar al Madrid Chamberí, el conjunto de la capital de España que supo igualar el 0-2 inicial (23-25 y 16-25) para forzar un tie-break que finalmente se llegó el conjuno grancanario por 11-15)

Por su lado, el Heidelberg Volkswagen tampoco falló en su único duelo que disputó en la jornada inaugurar (3-0). El choque comenzó con mucha igualdad e intercambio de puntos entre ambos equipos. Por lo que se llegó al ecuador del set con las espadas por todo lo alto (14-14). Pero, en los compases finales de la primera batalla, tras un final muy disputado, el primer set cayó de lado de las hoy locales (26-24).

El Heidelberg empezó el segundo periodo con la inercia positiva de haber ganado el primer set. Así que, nada más comenzar, las canarias abrieron distancia en el marcador (10-3). Las visitantes lo intentaron hasta el final, pero no lograron acercarse en el electrónico. Por lo que las locales controlaron la distancia y se hicieron con el segundo set de forma clara (25-13).

Ya en el tercer set, las grancanarias volvieron a empezar mandando en el marcador gracias a un parcial de 6-0. Por lo tanto, el Heidelberg abrió pronto distancias en el marcador (9-3). Sin embargo, Léleman Valencia no quería despedirse del partido y lograron acercarse. Pero fue insuficiente, las canarias volvieron a apretar el acelerador y se llevaron también el tercer set (25-19).

Las grancanarias se juegan este sábado con el VP Madrid el primer puesto del Grupo B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios