La Gran Canaria Pro Open promociona la Isla como destino idóneo. / C7

El Pro Open 2021 llega a Mogán para promocionar con varias categorías

CANARIAS7

Mogán acogerá el 18 de diciembre la Gran Canaria PRO 2021, una competición de Stand UP Paddle Surf en la que se darán cita los deportistas más destacados de esta disciplina a nivel nacional e internacional. El director de la Escuela Second Reef, organizadora de la prueba, Eduardo Díaz, explica que de esta forma se posiciona a la Isla como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de este deporte.

«La Gran Canaria PRO 2021 partirá de Anfi del Mar e incluirá un recorrido de 13 kilómetros hasta la playa de Tauro», explica Díaz, que recuerda que la prueba se realiza en el mes de diciembre para aprovechar las buenas condiciones meteorológicas y del mar que ofrecen las Islas en esta época.

Dentro de la prueba existen diferentes categorías y recorridos. Las sub-12 y sub-10 recorrerán una distancia de 1,3 kilómetros y tendrán una duración de media hora. Los participantes de las sub-16, sub-14 y Promoción dispondrán de media hora para completar los 3,5 kilómetros de la prueba, mientras que las categorías Élite y sub-18, con el recorrido más largo, realizarán 13 kilómetros de travesía en dos horas.