Jesé acaricia el gol en La Rosaleda en la visita de la UD a Málaga. /
Jesé acaricia el gol en La Rosaleda en la visita de la UD a Málaga. /
No ha sido un camino de rosas ni girasoles el de la UD Las Palmas esta temporada. Con un equipo armado para pelear por la vuelta a Primera División, llega a las últimas cuatro jornadas del campeonato a cinco puntos del sexto clasificado, el Real Oviedo, con quien se verá las caras en la penúltima cita liguera.
Pero afronta el combinado amarillo lo que resta invicto en los últimos siete partidos (cinco triunfos y dos empates), lo que le sitúa como serio candidato a colarse en la zona de promoción de ascenso.
No va a ser nada fácil. Se antoja un sendero complicado. Y probablemente las opciones grancanarias pasen por este fin de semana. La Unión Deportiva recibirá este viernes (20.00 horas) al Mirandés en el recinto de Siete Palmas. Debe vencer, para sumar presión al Real Oviedo y esperar su tropiezo en la Costa del Sol.
Los asturianos visitan La Rosaleda el sábado (17.15 horas), con un Málaga en plena guerra por salvar la categoría de plata, marcando la frontera con los cuatro equipos que descenderán a Primera RFEF.
De hecho, el Málaga, con 41 puntos en la tabla clasificatoria, tiene por detrás, apretando como colosos a la Real Sociedad B y al Fuenlabrada, a solo cuatro puntos de los blanquiazules. Traer caer en el Gran Canaria, precisamente contra la UD Las Palmas, los andaluces tratarán de sellar un triunfo vital para su lucha por la permanencia ante el Oviedo, a quien los amarillos intentan dar caza en la disputa por la promoción de ascenso.
Será imprescindible, por lo tanto, tener al Real Oviedo a menos de tres puntos en la penúltima cita del calendario, cuando los azulones lleguen al Gran Canaria, para así poder superarlos en la clasificación. Por delante tiene también la Unión Deportiva a la Ponferradina, aunque con los del Bierzo el golaveraje está ganado y, además, tienen también dos choques complicados, ante Real Valladolid y Amorebieta, que seguro se estará jugando quedarse en la categoría de plata.
De momento, se espera con ganas esta jornada. En la UD solo piensan en los tres puntos del viernes. Primero hay que ganar. Y luego esperar a que el Oviedo se deje puntos en Málaga. Si todo sale bien, se podrá soñar.