Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Olimpilocas unidas contra el coronavirus

Olimpilocas unidas contra el coronavirus

Las más pequeñas de la numerosa familia del CV JAV Olímpico exhiben coherencia y su mejor sonrisa en plena pandemia. «Quédate en casa», «resistiré» o «un día menos» reclaman al unísono desde sus domicilios a la espera de volver a verse de nuevo en las canchas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ser olimpiloca simplemente es ser... DIFERENTE. Una filosofía de vida, de vivir el voleibol como un sentimiento profundo que nace desde el Club Voleibol JAV Olímpico a través de su presidente Juan Manuel Campos y de su gente». Así se definen en su cuenta oficial de Facebook las cerca de cien jugadoras que conforman la cantera del club grancanario, uno de los más laureados a nivel nacional por sus numerosos títulos.

Juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines mantienen el contacto de manera virtual durante el confinamiento sin perder la sonrisa ni las ganas de volver a verse en las canchas, allí donde comparten su pasión por el voleibol junto a la cadena de entrenadores y educadores que no le pierden el contacto durante el estado de alarma.

Mientras llega el momento de retomar el día a día normal, las olimpilocas aprovechan el tiempo para «seguir al día con su formación académica y también para chatear y navegar por las redes sociales, otras por Whatsapp y disfrutando de más tiempo con las familias», destaca Manuel Campos, vicepresidente y alma mater de la entidad.

«Todas están ilusionadas con volver pronto otra vez a poder ponerse las rodilleras y manguitos y sentir que balón de voley vuelve a formar parte de su rutina diaria», añade un Campos que les mantiene informadas sobre la posibilidad de volver a jugar esta temporada. «Saben que es muy difícil que se pueda volver a reanudar las competiciones oficiales, no solo locales sino incluso las autonómicas y nacionales, pero como dicen muchas de ellas, quién sabe qué deparará el futuro más inmediato», asevera el vicepresidente.

«Personalmente», insiste Campos, «veo muy complicado que la temporada se complete con las competiciones que aún quedaban por disputarse antes del estado de alarma... Ahora, y siempre, es más importante la salud que plantearse si se podrá volver o no a jugar al voleibol esta temporada».

Aunque remota, la posibilidad de competir mantiene a las olimpilocas activas en sus casas, controladas bajo la dirección deportiva del club que dirige Iskra, junto al resto de técnicos de los equipos de la entidad, quienes han planteado sesiones, en vídeos, de mantenimiento físico, de manera individual o aprovechando las nuevas tecnologías a través de videoconferencias.

«La verdad es que me emociona tanta pasión e implicación de técnicos y jugadoras en mantener el contacto diario a través de los respectivos grupos de WhatsApp de cada equipo, algo tan simple que ayuda a fortalecer las relaciones entre ellas y también a que el tiempo de confinamiento se haga más llevadero», asevera Manuel Campos.

«El mensaje que desde el primer día hemos querido compartir con nuestras jóvenes deportistas no es otro que el de quedarse en casa y que pronto no solo recuperarán su vida cotidiana sino también la posibilidad de volver a disfrutar de la emoción y magia del voley».

Un mensaje que ha calado en unas olimpilocas más unidas que nunca para luchar contra el coronavirus. «Son momentos complicados y difíciles de entender para ciertas edades de nuestras peques, pero sin lugar a dudas, ser y sentirte deportista siempre te ayudará a tener claro que con perseverancia y esfuerzo el camino se hace más fácil si además es compartido», apunta Juan Manuel Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios