El líbero Alejandro Fernández. / C7

VOLEIBOL

Los números de récord de un CV Guaguas que busca ganar la Superliga

El plantel de Camarero cerró la fase regular con 72 puntos, dos más que el CV Teruel, con un balance de 24 victorias y tan solo dos derrotas.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

En 1994 conquistó su último título de la Superliga de Voleibol Masculina el CV Guaguas. Veintisiete años más tarde los grancanarios vuelven a optar a sumar el que sería su sexto entorchado liguero, tras imponerse en una temporada regular en la que los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan invictos en casa y tras completar una segunda vuelta inmaculada.

El CV Guaguas puso punto final a la temporada regular con 72 puntos en su casillero, 2 por encima del CV Teruel, con un balance de 24 victorias y tan solo dos derrotas, las sufridas ante el Barça Voleibol y CV Teruel, ambas fuera de casa y en pleno proceso de recuperación del brote de covid-19 que afectó al equipo tras disputarse la 3ª jornada de la SVM.

La visión de Juan Ruiz. El que fuera presidente de la época dorada del CV Guaguas regresaba este verano al frente de un proyecto nuevo, con la consigna de devolver al equipo grancanario a lo más alto del panorama voleibolístico nacional y europeo.

El presidente, Juan Ruiz, prometió títulos en el retorno de la entidad y ya posee la Copa del Rey

Ruiz prometía títulos para este nuevo CV Guaguas y unos meses después cumplía con su promesa conquistando sin ceder un solo set la séptima Copa del Rey, no sin antes brillar con luz propia en los octavos y cuartos de final de la CEV European Cup, donde cayeron en el tie-break ante el Maaseik, no sin antes dar la sorpresa eliminando al poderoso Galatasaray.

Con un título bajo el brazo y con el objetivo de ser los campeones de la temporada regular, los grancanarios afrontan un nuevo reto en un playoff por el título más abierto que nunca, pero en el que el factor cancha y la ayuda del CID.