Borrar

Lee Spencer, de Gran Canaria a América sin una pierna y a remo

El exmarine británico desembarcó en aguas capitalinas procedente de Portugal y ahora continuará su viaje en el que cruzará el Atlántico

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lee Spencer desembarcó ayer en la costa capitalina, procedente de Portugal, en una parada en medio de su ambicioso reto de atravesar el Océano Atlántico a remo. El exmarine, de 49 años, perdió su pierna derecha en 2014 cuando se detuvo a ayudar a las víctimas de un accidente automovilístico en el Reino Unido.

Spencer luchó por aceptar su discapacidad y lejos de caer en depresión, el exinfante de la marina británica (estuvo en Afganistán e Irak) ha iniciado el reto de convertirse en el primer discapacitado en cruzar en solitario el Atlántico a remo y sin apoyo.

Desde Portimao (Portugal) comenzó el pasado 8 de enero su aventura. Un reto que tiene doble intención: además de ser el primer discapacitado en cruzar el Atlántico a remo, superando lo hecho por Stuart Boreham en 2004, quien remó en 109 días entre Canarias y Barbados en el Caribe, su intención es mejorar la marca actual de una persona sin discapacidad conseguido en 2002 por el noruego Stein Hoff.

Pero, aparte de estos retos, su principal intención es la de cambiar la manera en que son percibidos los discapacitados. «Si puedo batir el récord de personas sanas, sería una declaración tal que nadie debería ser definido por su discapacidad», mantiene Spencer. Además, su viaje servirá para recaudar fondos para la Royal Marines Charity y el fondo Endeavour, que apoya a militares heridos o enfermos.

Con una prótesis en la pierna y otra de repuesto, el exmarine pretende remar hasta llegar a América ayudado por las corrientes y los vientos alisios. Lo hará en intervalos de dos horas, usando los tiempos libres para comer, dormir o ir escribiendo en su blog. La embarcación cuenta como único soporte de ayuda un plóter para la navegación alimentado con luz solar y una radio VHF para comunicarse con otros barcos, pero desde que abandonó Portugal no cuenta con apoyo externo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios