Vela Campeonato de España 420

Las hermanas María y Pilar Caba arrancan con fuerza

29/03/2018

Las regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria María y Pilar Caba han comenzado con fuerza el Campeonato de España de la clase 420 de vela al conseguir dos primeros puestos y un segundo en la primera de las jornadas del certamen, disputadas este jueves en aguas capitalinas.

ETIQUETAS:

Después de que ayer miércoles no pudiesen desarrollarse regatas por falta de viento, la jornada de hoy también ha sido dura y la organización se ha empleado a fondo para que se pudiesen celebrar las tres pruebas previstas.

Tras suspenderse nuevamente la competición por falta de viento una vez los regatistas ya habían comenzado a navegar, se trasladó el campo de regatas a una zona situada más hacia el sur de la ciudad, donde se registraron vientos de entre 4 y 8 nudos.

La jornada resultó especialmente larga para los competidores, que recibieron la primera señal de atención a las 11.00 horas y llegaron a tierra a las 18.30, en un día marcado por la calima, partículas de polvo en suspensión.

Los regatistas locales dominaron las tres posiciones de la general en las tres pruebas válidas, ya que tras las hermanas Caba se situaron el regatista olímpico Onán Barreiros y Zule Santana, siendo terceros Wichi Hernández, quien formó tándem con el valenciano Nacho Balaguer.

Por lo que se refiere a la previsión para mañana viernes, se espera que se registren vientos de entre 14 y 16 nudos del nordeste, que posibilitarían la disputa de otras tres nuevas regatas.