La vela llega a todos los municipios

13/02/2020

El Club Deportivo Calypso Atlántico quiere llevar el deporte de la vela deportiva de crucero a los vecinos de cada municipio de la isla de Gran Canaria con el objetivo de fomentar el deporte tanto entre jóvenes y adultos que nunca se han acercado a él. Dispone para ello de dos grandes barcos de regata como son el Abracadabra y el Storm, en su momento fueron cruceros de alta competición.

ETIQUETAS:

Este club cuenta con socios vinculados a la vela desde su juventud y anima con este proyecto a participar a todos los amantes de la vela de altura. Pretende acercar la vela, a sectores de la población de Gran Canaria que nunca han tenido la oportunidad de navegar en este tipo de barco. El objetivo es dedicar un mes a cada uno de los 21 municipios con salidas que se realizarán los sábados.

Miembros del club han iniciado ya la ronda de contacto con los responsables de deportes del cabildo y de los diferentes ayuntamientos.

El Abracadabra lleva años en Gran Canaria y durante un tiempo prestó sus servicios a la ULPGC en un acuerdo de colaboración generosa que permitió experimentar la vela de crucero a la comunidad universitaria prácticamente sin coste para el centro académico.

El Club Deportivo Calypso Atlántico, un club sin ánimo de lucro, donde la pasión de sus miembros es navegar, ofrece a sus socios: bautismos de mar, cursos de iniciación, cursos de perfeccionamiento, travesías, participación en regatas, avistamiento de Cetáceos, realización de conferencias relacionadas con el mundo del mar, colaboración con entidades sin ánimo de lucro concienciadas con la protección del medio ambiente.