Vela latina

Entrega de premios a los mejores de 2017

07/03/2018

El auditorio Alfredo Kraus –más concretamente la sala Jerónimo Saavedra– acoge este jueves (a partir de las 20.00 horas) la Gala de Entrega de Premios y Distinciones de la Vela Latina Canaria de botes 2017. La gala congrega a las tripulaciones de los 11 botes que formaron parte de la temporada pasada.

ETIQUETAS:

La transcendencia de la mujer en el desarrollo de la Vela Latina Canaria será el hilo conductor de la velada, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La gala congrega a las tripulaciones de los 11 botes que formaron parte de la temporada 2017 de Vela Latina Canaria: Poeta Tomás Morales Clipper (vigente campeón), Villa de Agüimes, Puerto de la Luz, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Estibadores Portuarios GM Cash Grupo Mikel, Disa Roque Nublo ULPGC, Santa Catalina, Spar Guerra del Río, Minerva Grupo CRI, Unión San Cristóbal Atefuer y Polivela IMD. Todos y cada uno de ellos recibirán los trofeos de los distintos premios celebrados durante el año pasado.

Como novedad, este año se realizará por primera vez, tras la entrega de trofeos, el sorteo del calendario de pegas del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria correspondiente a la temporada 2018.

Asimismo se hará también entrega de distinciones a los familiares de Sebastián Ceballos, Juan Betancor y Javier Alvarado, que fallecieron recientemente y que han formado parte de la familia del deporte vernáculo.

Entre otras personalidades, el acto que contará con al asistencia de Pedro Francisco Justo Brito, consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero Vega, concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes; Fernando Fernández Morales, director general Fundación La Caja y Salvador Capella, director Autoridad Portuaria de Las Palmas.