Este sábado

El XIII Memorial José María Rondón enfrenta a más de 200 regatistas

15/09/2017

Más de 200 regatistas participarán en la XIII edición del Memorial José María Rondón, que se disputará mañana en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Real Club Náutico de Gran Canaria, que organiza la prueba.

ETIQUETAS:

Los regatistas competirán concretamente en Optimist (clases A, B, C y Pre C), 420, Tablas, Láser y Crucero, teniendo la salida a la altura del Muelle Deportivo, donde también estará la llegada tras recorrer diferentes balizas.

El horario de salida se ha establecido para las 11:30, en el caso de los Cruceros, y a las 12:00 para las restantes clases, excepto los Optimist que lo harán a las 12:10, y por otro lado se prevé que habrá buen tiempo, con viento norte de entre 12 y 14 nudos, se avanza en un comunicado de la organización.

Esta recuerda que la competición está impulsada por Vanesa del Pino, viuda de José María Rondón, así como sus hijas y amistades, junto a la entidad náutica, con el fin de mantener vivo el recuerdo de uno de los deportistas emblemáticos del Windsurfing y la clase Crucero.

La bahía capitalina también será escenario este fin de semana de la Copa de Canarias de la clase Láser Radial, que organiza igualmente el Náutico de Gran Canaria, en colaboración con la Federación Insular de Gran Canaria, y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y de Naviera Armas.

Un total de 22 regatistas -algunos de ellos de Guatemala y Perú- afrontarán el sábado y el domingo, en ambos casos a partir de las 11:00 horas, seis regatas que serán clasificatorias para la Copa de España, que tendrá lugar a principios de noviembre en aguas de Palma de Mallorca.