El ‘Poeta Tomás Morales’, campeón de vela latina

    Cargando reproductor ...
17/09/2017

El Poeta Tomás Morales Clipper, bote del barrio de San José y que llevaba a Gustavo del Castillo a la caña, ganó este domingo el título del torneo La Caja al vencer al Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez en la regata de desempate.

El bote Poeta Tomás Morales Clipper, con Gustavo del Castillo a la caña, se hizo este domingo con el título de campeón 2017 al vencerle al Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez en una regata de desempate celebrada este domingo. Tercer título que suma en esta temporada 2017 el bote de San José.

El ‘Poeta Tomás Morales’, campeón de vela latina

El empresario Rafael Rodríguez Suárez, que lógicamente se mostraba muy contento este domingo después de que la embarcación Poeta Tomás Morales que preside ganase el Campeonato Provincial de La Caja, ha dicho que la clave para lograr tantos títulos en los últimos tiempos se debe «al gran equipo que tenemos y a la rapidez en las viradas, que es clave».

Vea aquí el video de los ganadores

«La verdad es que llevamos tres años ganándolo prácticamente todo. Nos faltó conseguir el Trofeo Federación esta temporada, pero por lo demás hemos logrado todos los títulos: la Copa Gran Canaria, el Eliminatorio de La Caja y ahora este Campeonato Provincial», ha recordado.

«De todos modos, este año ha sido más competido y se ha notado que los tripulantes de otros botes se han preparado más para intentar ganarnos. Hemos estado cuatro o cinco hasta el final pugnando por vencer, aunque no creo que sea malo para nuestra vela latina que nosotros ganemos casi todo», ha explicado.

Según Rodríguez Suárez, la clave para acumular tantos éxitos se basa en que el Tomás Morales cuenta con una gran tripulación, que además está muy bien compenetrada tras varios años regateando junta.

«Tenemos un gran equipo. Llevamos cuatro años juntos y se nota muchísimo en la rapidez en las viradas, que es clave. Aquí todos tienen la misma importancia, desde los patrones a los tripulantes y los que estamos en tierra, encargándonos de la logística y de que los regatistas tengan todo preparado», ha asegurado.

«Personalmente, quiero dedicarle este triunfo a mi familia, ya que este año hemos perdido a mi padre y a mi cuñada y lo hemos pasado muy mal, y también va dedicado a mi nietita que viene en camino», ha dicho.

Una vez concluida la actual campaña en nuestro deporte vernáculo, al Poeta Tomás Morales solo le queda participar en una regata no competitiva en Lanzarote.

«A finales de mes tomaremos parte en Lanzarote en una regata con el campeón de barquillos, lo que será un premio para la gente de nuestro bote porque no será de competición ni habrá la obligación de ganar, sino que de lo que se trata es de pasarlo bien y disfrutar de la vela, que es lo que nos gusta», ha dicho.

«Espero que el año que viene continúe navegando junto este mismo grupo. Yo soy el que no tengo muy claro si seguir o no, porque ya llevo nueve años aquí y hay que saber irse a tiempo y valorar otras cosas que no he podido hacer en estos años. Ahora la cabeza me dice que lo deje, pero ya veré de aquí a enero qué es lo que hago», ha concluido.

Tras los dos finalistas, hasta el quinto de un total de once botes, han quedado el Puerto de la Luz, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Portuarios GM Cash Grupo Miguel.