Martina Lodos y Martina Díaz. / C7

VELA

Oro mundial para Martina Lodos y Martina Díaz y brance para Paula e Isabel Laiseca

Rotundo éxito del RCN de Gran Canarias en aguas de Valencia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

España se baña en oro y plata en el Mundial 29er y el equipo de regatas del RCN de Gran Canaria vuelve a estar presente en estos podios con el triunfo conseguido por Martina Lodos y Martina Díaz como nuevas campeonas del mundo U17 femenino y las hermanas Paula e Isabel Laiseca, bronce en la clasificación absoluta femenina.

Se cierra el Mundial Zhik 29er en aguas de Valencia, que se ha venido disputando desde el pasado miércoles 25, en el que España ha brillado con luz propia al lograr el oro y la plata. Gran triunfo pues de Las Martinas como las conocen cariñosamente en su club, dos jóvenes deportistas de 15 y 14 años respectivamente, recién llegadas a la clase 29er para las que este 2021 será un año muy importante en su palmarés deportivo tras lograr el Campeonato de España celebrado el pasado mes de junio en aguas canaria y ahora el Campeonato del Mundo en Valencia en la categoría sub-17 femenino.

A ellos, se une el título de campeonas del mundo conseguido por las canarias Martina Lodos Falcón y Martina Diaz-Salguero (RCN Gran Canaria) en sub-17 y el bronce de Paula e Isabel Laiseca en Absoluto regatistas también de este club grancanario.

A este mundial también han participado los deportistas del Rel Club Náutico Gran Canaria Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que han ocupado una plaza entre los mejores obteniendo un fantástico noveno puesto en la clasificación absoluta masculina, además las regatistas Alicia Corbella y Rocío del Villar quienes navegaron en el grupo púrpura de la fase final ocupando el noveno puesto final de esta clasificación.

Temas

Vela