La Gran Canaria Kitefoil World Series empezó con fuerza. / C7

KITEFOIL

El Mundial de kitefoil arranca de manera espectacular

La playa de Las Burras recibe a los 'riders' con unas condiciones inmejorables para los Fórmula 1 del mar, ofreciendo una batalla liderada por Francia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un día inmejorable en la playa grancanaria de Las Burras, con rachas de entre 18 y 25 nudos de dirección noreste y poca ola, permitiendo a los riders alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, lo que ha ofrecido un comienzo espectacular de la Gran Canaria Kitefoil World Series, primer mundial que tiene lugar en la isla y última parada del circuito internacional de las Kitefoil World Series.

«La dirección del viento era perfecta, de componente noreste, la que mejor funciona aquí, por lo que los regatistas estaban muy contentos, han sido regatas de mucha acción y velocidad, muy disputadas», declara Manuel Martínez, presidente del Club Canakite Experiences y organizador del campeonato.

Durante este primer día de competición, el francés, Axel Mazella, llega con fuerza a la isla de Gran Canaria después de perder el primer puesto en la Fuerteventura Kitefoil World Series frente al singapurés Maximilian Maeder; sin embargo, esta vez ha sido Mazella quien ha conseguido cuatro primeros puestos en las cuatro últimas mangas de las cinco que se celebraron ayer en San Bartolomé de Tirajana. Le siguen muy de cerca el británico Connor Bainbridge en segundo puesto y el ruso Denis Taradin, quienes también se disputan en la isla el título de campeón de la categoría masculina de todo el circuito de las Kitefoil World Series 2021. Aun así, Mazella ha sabido mantener el primer puesto en la clasificación general del circuito internacional, tal y como deja constancia la puntuación obtenida en las paradas anteriores en Gizzeria (Italia), San Traunsee (Austria) y Cagliari (Italia) y Fuerteventura.

Con tan solo seis puntos de diferencia entre Denis Taradin y Connor Bainbridge, el ruso está dispuesto a darlo todo durante esta última competición de las Kitefoil World Series para hacerse con el segundo puesto de la clasificación general del circuito internacional. «Me siento muy seguro de mí mismo, creo que puedo alcanzarlo y superarlo para conseguir el segundo», expresa Taradin, quien actualmente ocupa el octavo puesto del ranking mundial de Fórmula Kite, clase que será olímpica en París 2024. En sus palabras, las condiciones en la isla son «sencillamente perfectas», calificando la playa de Las Burras como «un lugar legendario de vientos fuertes», pero los competidores saben que este primer día de competición será el más suave, por lo que tendrán que extremar precauciones durante el resto de la semana, ya que se esperan rachas muy fuertes.

Pero es que Francia no solo lidera la categoría masculina del circuito insular y de toda las Kitefoil World Series 2021, sino que también domina la categoría femenina, y así lo lleva demostrando Poema Newland desde la Fuerteventura Kitefoil World Series que tuvo lugar en las playas de Jandía del 23 al 27 de noviembre. El segundo puesto en Gran Canaria también lo ocupa otra francesa, Lauriane Nolot, quien también sigue de cerca a Newland en la clasificación general de las series mundiales. El tercer puesto lo ocupa actualmente la austríaca, Alina Kornelli. Los resultados se pueden seguir en directo en la página de las Kitefoil World Series.