Volvo, influjo escandinavo

04/11/2018

Proveniente de la abreviatura de Cross-Country (campo a través), la familia crossover sueca se articula en torno a los modelos XC, respaldados por el carácter premium que rodea a Volvo.

ETIQUETAS:

En primer lugar por sus elevados estándares de seguridad, y a continuación por un diseño original, propio, inconfundible, caracterizado por los pilotos traseros en forma de “S” trepando hacia el techo a través del pilar C.

XC40, de estreno

En el primer trimestre de este año desembarcada el primer SUV Volvo compacto, el XC40, de diseño muy personal e inspirado tecnológicamente en el hermano mayor de la familia, destacando un elemento sobre el resto, como es el cuadro de mandos digital, cuya calidad de gráficos resulta exquisita, así como las combinaciones que ofrecen sus cuatro opciones de visualización.

Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, que ayuda al conductor a maniobrar en plazas de aparcamiento difíciles.

Las dos versiones turbodiesel están disponibles en 4x4, mientras que en gasolina lo están las dos superiores, es decir, 150 y 190 CV.

XC60, la estrella

En cuanto a ventas, la versión intermedia de la familia XC es la más exitosa, a la espera de ver la evolución de la serie 40. Mientras tanto, el XC60 se sigue mirando en el espejo de la seguridad, afianzada aún más en la versión lanzada hace un año, centrada en funciones diseñadas para facilitar al conductor la ayuda automática con la dirección para evitar posibles colisiones.

Todas las motorizaciones del XC60 están disponibles con tracción total, a excepción del propulsor gasolina turbo de 190 CV y el turbodiésel de 150 CV que son exclusivamente tracción delantera. Cabe destacar la unidad propulsora T8 Twin Engine, que combina un motor térmico 2.0 litros gasolina turbo con uno eléctrico enchufable de 87 CV.

XC90, el portaestandarte

Como pináculo de la tecnología, el diseño, el buen gusto, el confort y un largo etcétera de atributos emerge el XC90, buque insignia de la marca sueca sobre el que ha implementado toda su experiencia y conocimiento relacionados con automoción premium.

Todas las versiones XC90 incorporan sistema de tracción total 4WD acoplado a un cambio automático Geartronic de 8 relaciones, así como una tercera fila de asientos que proporciona 7 plazas.