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Aythami Alonso / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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Sacando provecho a la modularidad de la plataforma MQB y añadiendo 215 mm de longitud total (4.701 mm), la firma de Wolfsburgo acaba de sacarse de la manga una versión siete plazas del exitoso Tiguan, con el permiso de SKODA Kodiaq, del que hereda el bastidor y todo el conjunto de la segunda y tercera fila de asientos.
La ampliación de la distancia entre ejes en 110 mm propicia una palpable ganancia en espacio para las rodillas de los pasajeros de la segunda fila, a lo que se suma el deslizamiento longitudinal (180 mm) de la banqueta, permitiendo una modulabilidad máxima del espacio habitable, pues el asiento posterior está dividido en dos partes (60:40), por lo que es aconsejable acceder a la tercera fila de asientos por el lado derecho, donde se encuentra la banqueta de menor tamaño y, por tanto, la que menos cuesta deslizar hacia delante.
El hueco que queda para pasar a la cabina posterior no es excesivo, lo mismo que la altura libre hasta el techo, por lo que estas dos plazas extra dan cabida a menores, o adultos de talla media. Cuando no están siendo utilizadas, estas dos banquetas se pueden plegar, quedando ocultas bajo el piso del maletero. En esta posición, es decir, con los dos respaldos abatidos, el volumen de carga es de 720 litros, mientras que en configuración siete plazas el volumen se reduce hasta los 270 litros, similar al de un utilitario medio. Con la segunda y tercera fila abatidas, el volumen de carga alcanza los 2.065 litros.
A raíz del aumento de longitud y batalla, se ha podido incrementar el tamaño de las puertas, lo cual facilita el acceso a la última fila, además de alterar las proporciones de la carrocería, especialmente vista de perfil, lo cual se ha compensado elevando la altura del capó sobre la parrilla.
Una llamativa línea individual en los laterales caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C. Un rasgo especialmente llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito. Al igual que el Tiguan “clásico”, el Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: “off-road” y “on-road”.
Las líneas de equipamiento que se encuentran disponibles en Canarias para el nuevo Tiguan Allspace son las versiones Edition y Connect. Desde su versión de entrada el nuevo SUV familiar incluye llantas de aleación de 17”, luz diurna LED y retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, además declimatizador trizona, radio ‘Composition Media’ con pantalla táctil de 8” y App Connect. La versión superior ‘Discover Pro’ dispone de un control gestual estrenado en el Golf, que es novedad en el segmento SUV.
La alta tecnología es otra de las grandes protagonistas del Tiguan Allspace, que incorpora funciones de conducción semi autónomas mejorando notablemente el confort y la seguridad. El nuevo SUV dispone de las avanzadas pantallas ‘Digital Cockpit’, de serie en Connect, y ‘Head up Display’. También incluye de serie modernos asistentes al conductor como el ‘Lane Assist’, ‘Front Assist’ con freno de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento traseros y delanteros y cámara para marcha atrás ‘Rear View’.
En cuanto a unidades propulsoras, el Allspace se oferta a partir de dos motores de gasolina: 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 180 CV. En turbodiésel se recurre al conocido 2.0 TDI en versión 150 y 190 CV. Ambos disponen de catalizador SCR y depósito de AdBlue con el fin de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo. Al igual que el Allspace convencional, la versión Allspace está disponible con tracción delantera o total 4MOTION, esta última asociada a un cambio de doble embrague DSG7.
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