Volkswagen

Volkswagen repitió liderato en Canarias durante 2017

13/01/2018

Por decimotercer año consecutivo, la firma alemana ha logrado situarse en el liderato de ventas en Canarias, una situación de privilegio que ostenta desde el año 2006, logrando reforzar su estatus con 9.324 unidades matriculadas durante la campaña pasada.

Los resultados obtenidos a lo largo de 2017 no solo vuelven a colocar a Volkswagen como número uno, sino que además reflejan un gran crecimiento en las ventas de la marca.

Volkswagen cierra el año con una cuota de mercado total del 12.4% y con un crecimiento en ventas del 10,6% respecto al año anterior. Volkswagen Turismos ha conseguido cosechar a la largo del año cifras espectaculares de ventas que dejan a la marca con un total de 7.446 unidades vendidas, una cifra que lleva a la marca directamente a lo más alto del podio y que pone en evidencia que en el 2017, un año donde el mercado ha estado al alza, Volkswagen ha sabido mantener y acaparar más cuota de mercado gracias a la confianza que los clientes canarios depositan en la marca. Tal es así, que el mayor crecimiento lo experimenta la marca en las ventas a particulares, donde gana un punto de cuota de mercado, creciendo un 23% hasta las 3.216 unidades.

Domingo Alonso Group, importador de Volkswagen para Canarias, se encuentra inmerso en un periodo de cambios, adaptando sus procesos y servicios a las nuevas demandas de los consumidores. Resultado de ello ha sido la apertura del primer Digital Showroom de Volkswagen en el C.C. Atlántico, Vecindario.

Volkswagen repitió liderato en Canarias durante 2017

Este nuevo espacio ofrece un proceso de compra totalmente digital, de principio a fin, gracias a pantallas táctiles desde las que se puede configurar y crear una lista de favoritos donde los clientes pueden guardar su vehículos preferidos. Además, Domingo Alonso Group se sitúa también como líder de ventas online, siendo el único en ofrecer este servicio en Canarias. Ahora los clientes tienen la posibilidad de configurar su coche desde donde ellos quieran gracias a la incorporación del servicio e-commerce en la web de la marca www.vwcanarias.com.

Este año 2018 se presenta con importantes novedades para la marca de Wolfsburgo, comenzando en cuestión de días con el lanzamiento oficial de una de sus bazas para esta campaña, el SUV urbano T-Roc, al que le seguirá la renovación de otro referente en su segmento, como es el Touareg.