Valsequillo se convierte en el epicentro

03/05/2018

El municipio de Valsequillo en Gran Canaria albergará la salida del Rally Islas Canarias en su 42º edición. Por primera vez en su historia, el rally tomará su salida desde este emblemático municipio de Gran Canaria y lo hará con la celebración de una gran fiesta del motor.

La edición número 42 del Rally Islas Canarias comenzará con un recorrido inédito por uno de los municipios más representativos de Gran Canaria. El inicio de la prueba constará de una especial que tiene una distancia de 10,96 km y que tendrá la línea de salida desde el propio casco urbano de Valsequillo, en dirección San Mateo.

El ayuntamiento de Valsequillo se congratula de poder ser parte de esta importante cita automovilística que obtuvo unas espectaculares cifras de audiencia en el 2017. Con un total de 25,29 millones de espectadores la edición 2017 se convirtió en la prueba mas mediática de las ocho de las que cuenta el campeonato europeo. El municipio quiere con todo ello que la imagen de Valsequillo tenga un gran impacto en todo el mundo y con ello reforzar la promoción del municipio a través de este fantástico evento deportivo. Su alcalde, Francisco Atta, destaca la importancia para su municipio de albergar el primer tramo cronometrado del rally. «Estamos encantados, estamos poniendo todo nuestro empeño en que se día sea una gran fiesta y aportar además un plus de calidad a la organización del rally. Queremos que sea una gran fiesta del motor, pero a su vez trataremos de que todos asistentes disfruten plenamente de nuestro municipio. Vamos a preparar un programa de actividades complementarias al propio rally que inviten a disfrutar del Valsequillo durante todo el día, de forma que también repercuta en otros sectores del municipio y que todos salgamos ganando de este gran evento», dijo.

Con todo ello Valsequillo prepara sus mejores galas para agasajar esta espectacular cita internacional y referente en el mundo del motor de nuestras islas. Miles de aficionados llenarán las calles del casco urbano para contemplar el inicio del rally que tendrá lugar delante de la Iglesia de San Miguel Arcángel situada en la Plaza de San Miguel. El consistorio ha preparado un variado programa de actividades paralelas de entretenimiento en torno a la salida del rally para todos aquellos los aficionados que se acerquen hasta el municipio. Actividades infantiles, música en vivo, exposición de motos, quads y buggys, todo ello con la colaboración de Valsebike. Además, se realizarán degustaciones gastronómicas con la celebración de la Ruta del Pisco y la Tapa por los bares del municipio.

Este viernes Valsequillo se convertirá en el epicentro europeo del mejor automovilismo.