Automovilismo

Una lista de inscritos de auténtico lujo

28/06/2018

Pasado mañana se retan 84 equipos en lo que se anuncia como una lucha encarnizada en la cuarta cita del Provincial de Las Palmas de Montaña.

ETIQUETAS:

La cuarta cita del Provincial de Las Palmas de Montaña, que se celebrará este sábado en Arucas, cuenta con una impresionante lista de inscritos que suman un total de 84 equipos. Prácticamente estarán todos los equipos con alguna opción al Campeonato y alguno más, como: Iván Armas (Porsche 911 GT3) Miguel Cabral (Mitsubishi Evo X) el actual líder Ayose Benítez (Mitsubishi Evo VII) José María Ponce (SEAT 600 JTR) Julio Martínez (Porsche 911 GT3) Gustavo Bolaños (Mitsubishi Evo VII) Juan Luis Santana (Mitsubishi Evo VII). Justo antes, de que de comienzo la prueba, sobre las 10.00 horas, una caravana de vehículos históricos deleitaran a los aficionados presente en el trazado de 3.9 km. sumando más de 40 coches.

Otro de los pilotos importantes que estarán presentes en Arucas, será Julián Falcón (Porsche 911 GT3) pero lo hará en el apartado de Rally Formula (con copilotos) que no entran en la clasificación general, pero no quería faltar a la cita que se celebra en su ciudad. También habrá otra novedad entre las barquetas, con la presencia del campeón de Velocidad en Circuito, Luis Ramos a los mandos de su nueva Radical SR3 que ya estrenó en Tenerife. Estará acompañado de especialistas en la materia, como RenÉ Santana y José Rodríguez.

Sin duda alguna, el Campeonato de Las Palmas de Montaña es el más apretado de las innumerables clasificaciones que existen en el territorio de Canarias. Arucas es justo el ecuador de la temporada y debería clarificar un poco a los grandes favoritos. Pero según como va la temporada, las cosas podrían complicarse aún más.

Por resultados hay sólo tres equipos que tiene tres resultados de los cuatro posibles, la mayoría de ellos tienen uno o dos. Esos tres equipos son, el líder Ayose Benítez con 162 puntos (Mitsubishi Evo VII) Javier Castro (Renault Clio Cup) con 151 puntos y Julio Martínez (Porsche 911 GT3) con 150 puntos. Encabeza el grupo perseguidor, Iván Armas con 140 puntos (Porshce 911 GT3) los mismos puntos que Luis Monzón, que con toda seguridad no seguirá el campeonato al completo. Y entre ese grupo también destaca José María Ponce (SEAT 600 JTR) y Miguel Cabral (Mitsubishi Evo X). Visto lo visto el Campeonato más interesante del apretado calendario.