Un Hyundai ONIQ, primer taxi eléctrico de Canarias

15/06/2018

Llegado el momento de renovar su antiguo taxi comenzó a estudiar las diferentes alternativas que le ofrecía el mercado, decidiéndose finalmente por la tecnología totalmente eléctrica, y en concreto el modelo de la gama Hyundai: el IONIQ.

El IONIQ adquirido por Roberto cuenta con 280 km de autonomía y 120 CV de potencia. Es un modelo de cero emisiones, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que registra un consumo de solo 11,5 kWh cada 100 km con una batería de 28 kWh.

Melián declara que en sus primeros días de uso ha tenido un consumo de tan solo 1€ por cada 100 km recorridos, cifras que está seguro irán incluso mejorando a medida que conozca mejor el vehículo.

El IONIQ cuenta con la posibilidad de programar la carga de forma que, aún estando enchufado, solo recargue durante las horas de menor coste. De esta manera puede adaptarse a las horas con mejores tarifas eléctricas.

Esto, unido al bajo coste de mantenimiento, pues carece de aceite, filtro de aceite, filtro de aire del motor y, gracias al freno regenerativo mediante levas, el desgaste de las pastillas de freno es mínimo, hace que en muy poco tiempo se amortice la inversión y rápidamente se esté ahorrando dinero frente a una versión de gasolina.

Este lunes pasado tuvo lugar la formalización de la entrega del Hyundai IONIQ en la Plaza de la Constitución de Arucas a su nuevo propietario, que estuvo acompañado en el acto por Juan Jesús Facundo, alcalde del Ayuntamiento del municipio, Rodrigo Naumchik, product manager de Hyundai Canarias y más concretamente del modelo IONIQ, además de Francisco Reyes, presidente de Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), y el presidente de la Cooperativa de Taxis de Arucas, Gabriel González.

El Agente Oficial Hyundai Autos Yánez asesoró en todo momento a Roberto para configurar el vehículo perfectamente adaptado a sus necesidades. Belén Torres, asesora comercial de Hyundai en Autos Yánez, acompañó a Roberto durante el proceso de compra y estuvo presente en la entrega del vehículo.