Borrar
Tras Escarabajo y Golf, arranca la era ID.3

Tras Escarabajo y Golf, arranca la era ID.3

Durante el pasado Salón de Fráncfort, Volkswagen desveló el inicio de un nuevo ciclo en su prolífica historia, que nacía con el popular Escarabajo, al que siguió el fenómeno Golf, y continúa desde ya con su primer vehículo eléctrico-nativo, el ID.3.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer modelo de la serie MEB para vehículos eléctricos ofrece un balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2, impresiona por la gran dinámica de marcha propia de los vehículos eléctricos, ofrece una conexión a la red total y se presenta la edición especial del ID.3 1st inicialmente con tres variantes de equipamiento y una autonomía eléctrica de hasta 420 km (WLTP).

Todos los modelos ID.3 1st están equipados con la batería más demandada, con una capacidad de 58 kWh. En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomía de hasta 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 km.

Gracias a su capacidad de carga rápida , el ID.3 1st, con una potencia de carga de 100 kW, puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 km (WLTP) o 200 km para conducción por autopista, muy superior a la oferta anterior en el segmento compacto.

A nivel estético, el ID.3 también se distingue como algo más que un simple modelo nuevo. Su diseño visionario pone de manifiesto que se trata de la nueva era de la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que ofrece un espacio que aprovecha al máximo las ventajas de la propulsión eléctrica. Presenta unas dimensiones exteriores comparables a las del Golf, por lo que el interior del ID.3 proporciona una amplitud de categoría superior.

El precio de partida del ID.3 básico en Canarias rondará los 26.000 euros, por lo que cabe destacar su relación precio/autonomía única, que solo es posible gracias al constante enfoque estratégico de Volkswagen hacia los vehículos eléctricos y sus economías de escala asociadas. Su llegada a nuestro mercado está prevista para verano de 2020.

Tamaño de un Golf

ID.3 es casi tan largo como un Golf, pero la batalla es superior debido a sus voladizos cortos. En cifras, el ID.3 de cuatro puertas tiene 4.261 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 1.552 mm de alto y una batalla de 2.765 mm. Su peso en vacío es de 1719 kg, mientras que la carga útil máxima en función del equipamiento oscila entre 416 y 541 kg. Su superficie frontal es de tan solo 2,36 m2, lo que hace posible un coeficiente aerodinámico de 0,267.

Sin túnel central y voladizos cortos, el interior de espacio abierto del ID.3 ofrece una amplitud extraordinaria en el habitáculo y establece nuevos estándares para la clase compacta con una sensación de amplitud similar a los de categoría media-baja.

El ID.3 interactúa tanto con el conductor como con el entorno. Cualquier conductor encontrará inmediatamente el camino hacia el puesto de conducción de manera intuitiva. Además de la pantalla en el puesto de conducción, hay una pantalla táctil de nueva generación en el centro, que ofrece una diagonal de pantalla de diez pulgadas, en la que se proporciona al conductor toda la información importante.

El sistema de iluminación del ID. 3 favorece la navegación gracias a una banda LED y puede hacer, por ejemplo, que el conductor frene en caso de peligro. Bajo petición, también puede proyectarse toda la información relevante directamente en el parabrisas a través del Head-up Display de Realidad Aumentada (RA). Esta información se encuentra a nivel óptico a una distancia de entre tres y diez metros delante del vehículo.

Todos los elementos de control, incluido el volante multifunción regulable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto; únicamente los elevalunas eléctricos y las luces de emergencia continúan funcionando mediante interruptores táctiles.

Además, dispone de un control por voz “Natural Voice” inteligente. Este se activa cuando el conductor o el acompañante dicen “Hola, ID.”. El ID.3 indica de manera óptica a quién está respondiendo mediante el sistema de iluminación ID. Asimismo, el ID.3 se conecta a un smartphone en segundos a través de App-Connect.

VW renueva su imagen

Coincidiendo con el inicio de una nueva era eléctrica, la firma de Wolfsburgo ha aprovechado para actualizar su imagen de marca y logo, el cual será estrenado en la parrilla del ID.3.

Con este nuevo diseño, Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica. El nuevo logo de Volkswagen ha sido reducido a sus elementos más esenciales, con un diseño bidimensional, dando como resultado un logo mucho más claro. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales.

Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo “marco móvil”. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco, con esta actualización la marca ha añadido un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales.

Jochen Sengpiehl, director de Marketing de Volkswagen, explicó: “Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto en los anuncios. Queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en la medida de lo posible la perspectiva del cliente y contar historias auténticas”.

En esta línea la marca ya no se centrará en el perfeccionismo de la fotografía de vehículos. El objetivo principal será presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse. El nuevo lenguaje visual de la marca Volkswagen será muy distinto del presentado por Volkswagen hasta la fecha, será más atrevido y colorido.

Durante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será ahora una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios