Toyota propone dos actividades de entretenimiento virtual

03/04/2020

Hacer un recorrido virtual por el Museo Toyota de Nagoya, o conducir el nuevo GR Supra en la plataforma Gran Turismo Sport es la propuesta de entretenimiento que hace el fabricante japonés a los millones de ciudadanos que estamos cumpliendo el Estado de Alarma.

Hoy día se están multiplicando las ofertas de ocio en casa: culturales, deportivas, entretenimiento de todo tipo... Las nuevas tecnologías permiten viajar desde casa, conectar con la familia, acceder a todo tipo de contenidos o ser el protagonista de un videojuego. Toyota ofrece diferentes opciones en algunos de estos territorios del entretenimiento.

Así, por ejemplo, con solo disponer de un ordenador, tableta multimedia o teléfono móvil con conexión a internet es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón). Gracias a Google Street View, con un click están accesibles modelos icónicos de la historia de Toyota, del Toyoda Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Toyota Crown, el Toyota Corolla, el Toyota Prius o el Toyota Mirai, y una amplia colección de coches históricos, de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

La visita virtual se puede llevar a cabo en las tres plantas del Museo Toyota. Arranca en la primera planta, la de acceso al museo —en Japón la planta 1 de los edificios equivale a la planta baja en España—, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936. Se trata de una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989. Tras él hay un par de esculturas en relieve, incluida una que representa la planta de Koromo de Toyota tal como se erigió por primera vez.

Toyota propone dos actividades de entretenimiento virtual

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En las ocho zonas de exhibición diferentes es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.

La tercera planta del complejo acoge el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas expositivas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad, con foco en este último caso en las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Al tratarse de un recorrido por la historia de la automoción, el Museo Toyota alberga modelos Toyota y Lexus pero también de otros fabricantes.

Aquí se puede acceder directamente a la visita virtual al Museo Toyota

Gran Turismo Sport y la GR Supra GT Cup 2020

Aquellos amantes del motorsport y los videojuegos tienen una cita marcada en rojo en el calendario: 26 de abril. Ese día arranca la segunda edición de la GR Supra GT Cup 2020, la copa internacional monomarca en Gran Turismo Sport de PlayStation con el Toyota GR Supra como gran protagonista.

El actual estado de alarma en España puede ser una buena oportunidad para disfrutar conduciendo el GR Supra en los mejores circuitos gracias a Gran Turismo Sport y entrenar para la GR Supra GT Cup que se disputará de abril a noviembre de 2020. Más de 800.000 jugadores han comprado ya el nuevo GR Supra en Gran Turismo Sport y alrededor de 30.000 se han inscrito en la GR Supra GT Cup.

La presencia del nuevo deportivo de Toyota en Gran Turismo Sport y la puesta en marcha de la GR Supra GT Cup forma parte de la apuesta de TOYOTA GAZOO Racing por los e-motorsports, uno de sus pilares de actuación y un banco de pruebas virtual que, gracias a la opinión de los jugadores, permitirá mejorar el desarrollo del modelo de calle.