Porsche de Lauren García. / c7

Toñín Suárez impone su ley en Haría

El tinerfeño Lauren García se impuso en la categoría 2

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

Lauren García fue el más rápido en la Subida de Haría disputada este sábado, mientras que en carrozados la victoria era para Toñin Suárez con el Porsche 911 GT3 y en la categoría 3 la victoria era para José Luis Rodríguez con el Silver Car S3.

Ganando la categoría 2, el tinerfeño Lauren García hacía valer la potencia de su Nova Proto NP01 para marcar el mejor tiempo (2:03.243) de la 43º Subida de Haría y ganar con total autoridad.

Pero sin duda alguna la categoría 1, la que engloba a los turismos fue la más numerosa y competida, en la que el piloto local Toñín Suarez se imponía con rotundidad antes el resto de competidores con su Porsche 911 GT3, parando el crono en 2:16.879.

Aunque no ha podido hacer ganar todavía el Audi R8 LMS Ultra Evo, Ángel Bello llevaba al vehículo alemán a la segunda posición en Lanzarote con un tiempo de 2:21.773.

Otro piloto que ha vuelto con muchas ganas es Oliver Rodríguez, que con el Porsche 911 GT3 ex Iván Armas, se metía en la tercera posición de la general, muy cerquita de la segunda plaza con un tiempo de 2:21.800. Ganándole la partida a José Manuel González que cambiaba su barquetilla por un Porsche 911 GT3 y era cuarto de la general merced a un tiempo de 2:23.806.

Otras categorías

Víctor Martín era el piloto mejor clasificado entre los dos ruedas motrices con su SEAT León Supercopa y un tiempo de 2:33.583, aunque no pudo terminar la prueba como le hubiera gustado.

Ganando la clase 3, desde la sexta plaza de la general Óliver de León lograba sacar la quinta esencia a su SEAT Ibiza 20VT, por delante del Mitsubishi Evo IX de Víctor Afonso.

Y cerrando la lista de los diez primeros clasificados, tres Renault quedaban separados por poco más de medio segundo, como eran los de Nuhazet de León, Rayco Rodríguez y Martín Robaina.