Tivoli y XLV, más seguros y conectados

07/12/2018

Desde su llegada a nuestro mercado en 2015 el SsangYong Tivoli se ha convertido en el auténtico superventas de la marca coreana, más aún a partir del pasado año con la incorporación del sistema de seguridad preventiva SASS y múltiples mejoras tanto en el equipamiento como a nivel estético, y en 2018, se pone al día con una serie de mejoras que complementan su elegante apariencia, completo equipamiento de serie, así como sus elevados niveles de seguridad y habitabilidad.

ETIQUETAS:

En el apartado de seguridad, toda la gama Tivoli contará de serie con sistema de frenado de emergencia autónomo y con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes (HDC), que detecta cuando el vehículo está descendiendo por una rampa pronunciada, permitiendo realizar un descenso controlado a una velocidad entre 5 y 30 km/h sin necesidad de accionar el pedal del freno.

Adicionalmente, las versiones Limited del Tivoli equipan 7 airbags, y todos los sistemas integrados en el sistema de seguridad preventiva SsangYong SASS, que incluye: Advertencia de riesgo de colisión frontal, Advertencia de salida de carril, Sistema de permanencia en el carril, Asistencia de haz de luz, y Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Los acabados Limited cuentan también desde ahora con una nueva función en su llave inteligente, que permite bloquear las puertas automáticamente cuando el conductor se aleja dos metros del vehículo. Otra mejora es el forro de cuero que se incorpora en las palancas de cambio automático.

SsangYong XLV / <b>C7</b>
SsangYong XLV / C7

Como novedad en cuanto a conectividad se refiere, se podrán enlazar mediante cable USB el teléfono móvil a la nueva pantalla táctil de 8” de alta resolución en los acabados Premium y Limited vía Apple Car Play y Android Auto. El sistema incluye también de serie manos libres Bluetooth Parrot, sintonizador de radio Phillips, así como conexión para iPod y dos tomas USB, una de ellas para conectar un dispositivo móvil y la otra destinada únicamente a carga de batería.

Por su parte, el amplio y versátil XLV se verá beneficiado de las mismas mejoras que el Tivoli en los apartados de conectividad y seguridad. Con su original y cuidado diseño acompañado de una gran calidad general y un impresionante espacio interior, el 5+2 de SsangYong ofrece a un precio accesible, confort y amplitud para cinco ocupantes y todo su equipaje, gracias a su enorme maletero de 720 litros de capacidad y a un completo equipamiento de serie.