Toñín Suárez a los manos de su Porsche. / www.motoraldia7.com

La Subida de Haría contará con 40 vehículos

Gran cartel de favoritos para la prueba lanzaroteña que se corre este sábado

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

La 43º Subida de Haría adelanta la lista oficial de inscritos que está compuesta por un total de 40 vehículos, de los cuales seis participan en la modalidad de Fórmula Rallye. Esta es la cita del Regional de Montaña de la isla de Lanzarote, que es igualmente puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y el Campeonato Insular de Automovilismo. La organización está a cargo del CD Evesport y la colaboración del ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, más el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Orvecame y CICAR. La prueba se disputará este próximo sábado, a partir de las 15.00 horas, con verificaciones previas de los vehículos a lo largo de la mañana en el mismo pueblo de Haría.

El líder del campeonato de Canarias en turismos o categoría 1, el tinerfeño Víctor Martín, será el que cierre este apartado con su Cupra León. Un apartado que cuenta con varios favoritos, como el gomero José Manuel González y su nuevo Porsche 991, el tinerfeño Angel Bello con el novedoso Audi R8 LMS Ultra Evo, junto a los lanzaroteños Toñín Suárez y Oliver Rodríguez con sendos Porsche 911-997 GT3.

Interesantes duelos

En el caso de Suárez, le tocará defender la última victoria en la rampa lanzaroteña, donde su mejor crono fue de 2.16.404. Otro vehículo destacado por su potencial es el Mitsubishi Lancer Evo IX de Víctor Afonso . Tampoco falta el líder de la categoría 2, el también tinerfeño Lauren García con su barqueta Nova Proto. Y en la categoría 3 o de las CM, se cuenta con el grancanario José Luis Rodríguez con Silver Car S3, segundo en el Regional. En ambos casos se enfrentará contra sí mismo y sus cronos en esta clásica subida de Haría, ya que son los únicos participantes en sus categorías.