¡Sorpresa! Hyundai KONA eléctrico: hasta 470 km de autonomía

04/03/2018

El fabricante coreano se ha atrevido a combinar por primera vez dos conceptos de un gran potencial por separado, con papel protagonista a corto plazo (SUV) y a largo plazo (eléctrico), que unidos podrían suponer un importante giro en el devenir próximo de la industria.

ETIQUETAS:

La versión eléctrica del KONA, que llegará a nuestro mercado después del verano, equipará un motor con dos escalones de rendimiento: la versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros, entregando una potencia máxima de 204 CV.

Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros de autonomía, para una potencia de 135 CV. Ambos generadores proporcionan 395 Nm de par.

¡Sorpresa! Hyundai KONA eléctrico: hasta 470 km de autonomía

A nivel estético, el elemento diferenciador de la versión eléctrica se centra en la parrilla ciega, que aporta una apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED, además de contar con techo bitono y la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores.

¡Sorpresa! Hyundai KONA eléctrico: hasta 470 km de autonomía

Al igual que su hermano el IONIQ Eléctrico, el KONA incorpora el cambio “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas ubicadas tras el volante.

El cuadro de instrumentos de 7” proporciona información acerca del rendimiento del coche. Adicionalmente, se combina con un head-up display que proyecta la información relevante de conducción directamente en el parabrisas, en la línea de visión del conductor.