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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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La filial de SEAT ha dado forma a su primer vehículo diseñado y desarrollado de forma totalmente independiente, partiendo de un papel en blanco, que ha sido bautizado como Formentor, en homenaje a la isla balear y siguiendo la tradición de la casa matriz de utilizar topónimos de la geografía española.
CUPRA Formentor es un concept-car de gran carácter, que destila emoción, con una forma escultural que enfatiza sus numerosos atributos y es el último grito en sofisticación. Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.
El primer vehículo de la firma española envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de alta gama, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bacquet.
El salpicadero parece flotar sobre la línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta, y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo. Los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo.
Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia, centrada en el Digital Cockpit, sobre el que se representa toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10”, que ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.
Como unidad propulsora cuenta con un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación. Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 245 CV se transmite eficientemente a las cuatro ruedas.
Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.
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