Skoda da el primer paso hacia la movilidad eléctrica

10/06/2019

Estar presente en la movilidad eléctrica era hasta hace muy poco uno de los objetivos por cumplir de SKODA.

Estar presente en la movilidad eléctrica era hasta hace muy poco uno de los objetivos por cumplir de SKODA. Pero ese momento ha llegado y han sido dos de sus modelos más emblemáticos los que han tenido tal privilegio: CitigoeiV y SuperbiV híbrido enchufable.

El benjamín de la familia, CITIGOe iV, es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por el fabricante checo. Con 3.597 mm de largo, el utilitario libre emisiones es perfecto para la ciudad. Su motor eléctrico entrega 83 CV y la batería de iones de litio permite un alcance de hasta 265 km en ciclo WLTP. Si se agota la energía, la batería se puede cargar al 80% en 1 hora con un cargador rápido de 40 kW.

SuperbiV, híbrido enchufable

Al igual que todos los modelos Superb, la versión iV se producirá en la planta de Kvasiny y será el primer modelo SKODA que cuenta con propulsión híbrida enchufable. El SuperbiV está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 156 CV y uno eléctrico de 115 CV. La potencia combinada es de 218 CV, lo que permite una movilidad especialmente sostenible sin comprometer el dinamismo.

El SUPERB iV cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, unawallbox, o mientras se conduce con el motor de gasolina por medio de la recuperación de energía de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 km. Además, el SUPERB iV viene equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento

Skoda da el primer paso hacia la movilidad eléctrica
Nuevo Superb

SKODA ha actualizado el Superb con una puesta al día del modelo, que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. Por primera vez, un vehículo de SKODA viene equipado con faros Matrix Full LED. Además, diversos sistemas de asistencia también debutan en un modelo de la marca, como el Control de Crucero Predictivo, o el sistemaSideAssist, que funciona a una distancia de hasta 70 m.

En cuanto a unidades propulsoras, además del comentado híbrido enchufable, hay tres motores diésel y tres de gasolina para elegir, con potencias que van desde 120hasta 272 CV.

El diseño, dinámico y elegante, se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. Gracias a un nuevo parachoques delantero, el Superb ha crecido en longitud de 8 mm, hasta alcanzar los 4.869 mm, mientras el modelo Combi crece en 6 mm hasta los 4.862 mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura no han variado.

En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras de colores contrastantes ofrecen nuevos detalles. Con una cantidad extremadamente generosa de espacio interior y una capacidad de maletero de 625 litros en la variante berlina, o 660 litros en el Combi, el modelo continúa marcando referencias en su segmento.