Automovilismo:

Siete equipos ya tienen sus coches

22/05/2018

La Copa Nissan Micra ya calienta motores en una edición que se desarrollará íntegramente en Canarias y que, en la recta final para su inicio, luce con las primeras escuderías y sus monturas.

La nueva Copa Nissan Micra calienta motores antes del inicio de la temporada en el Rally Isla de Gran Canaria el día 2 de junio. Esta copa de promoción de rallys, que regresa diez años después de sus primeras ediciones, se celebrará íntegramente en el archipiélago. A poco menos de un mes de dar el banderazo de salida a la campaña, siete equipos que participarán en la Copa Monomarca han podido recibir sus nuevos Nissan Micra con los que se disputarán esta edición.

Con este paso, se entra ya en la recta final del proceso de preparación previo del campeonato. Atrás quedan ya los meses de pruebas y puesta a punto del nuevo Nissan Micra 2018. El vehículo, idéntico para todos los competidores, ha estado evolucionado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso. El nuevo modelo del pequeño compacto de la marca japonesa contará con un motor potenciado hasta los 117 CV, y la versión definitiva presenta algunas evoluciones introducidas como la relación cerrada con dientes rectos, copelas de suspensión en aluminio con rótulas uniball, geometría de suspensión mejorada, arco de seguridad multipunto hasta torretas de suspensión y otros detalles extra en el equipamiento del vehículo.

Premios.

La Copa Nissan Micra otorgará importantes premios en metálico a sus participantes y a su ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rally recibirán una prima (200 euros), que se sumarán a los premios que se consigan en cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.

Al final de temporada los premios serán más importantes para los cinco primeros clasificados, llegando a los 3.000 euros para el Campeón absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas monomarca en España.

Fernando González, Director Gerente de las concesiones Brisa Motor y Arimotor, asegura: «Para nosotros es un nuevo reto y nuestro propósito es velar por todos los pilotos que han puesto su ilusión en este proyecto. Queremos que se sientan arropados y proporcionarles el mejor material posible para garantizar el éxito de cada prueba; que disfruten y tengan la confianza de estar en las mejores manos».