Borrar
SEAT León Cupra R, la guinda del pastel

SEAT León Cupra R, la guinda del pastel

El nuevo León CUPRA R colma todas las expectativas de la gama más deportiva de SEAT. Se trata de una edición limitada a 799 afortunados clientes de SEAT en todo el mundo (40 unidades en España), que podrán disfrutar conduciendo este exclusivo modelo, que destaca por su equilibrio entre dinamismo, confort, versatilidad, seguridad y tecnología.

Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá dos versiones, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV; las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, lo que de nuevo constituye un nuevo récord para la marca.

Además, en el León CUPRA R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (DynamicChassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, permite obtener el mayor rendimiento.

Exteriormente el León CUPRA R se caracteriza por exclusivos detalles pintados en color cobre, como los retrovisores exteriores, las poderosas entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de SEAT. Asimismo, las llantas de 19” son de diseño exclusivo y van también pintadas en color cobre y negro, enmarcadas en unos nuevos pasos de rueda más ensanchados, que acentúan el carácter del coche. Hay tres colores de carrocería disponibles: ‘Negro Midnight, ‘Gris Pirineosy, por primera vez en SEAT, el exclusivo color ‘Gris Pirineos Mate’ opcional.

La fibra de carbono también cobra especial protagonismo en el nuevo León CUPRA R: está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero de techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por unas exclusivas y poderosas salidas de escape dobles. La imponente imagen del frontal queda realzada por unas nuevas entradas de aire laterales de nuevo diseño.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios