SEAT León CUPRA R: 310 CV y 40 unidades para España

El nuevo León CUPRA R es la guinda del pastel de la gama más deportiva de SEAT. Se trata de una edición limitada a 799 afortunados clientes de SEAT en todo el mundo (40 unidades en España), que podrán disfrutar conduciendo este exclusivo modelo, que destaca por su equilibrio entre dinamismo, confort, versatilidad, seguridad y tecnología. Todo ello aderezado con un nivel de prestaciones y sensaciones al volante como nunca antes se han visto en SEAT.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Habrá dos versiones, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV; las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, lo que de nuevo constituye un nuevo récord para la marca. En España habrá 20 unidades de cada versión del CUPRA R.

Además, en el León CUPRA R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, permite obtener el mayor rendimiento.

Detalles exclusivos

La carrocería se caracteriza por exclusivos detalles pintados en color cobre como los retrovisores exteriores, las poderosas entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de SEAT. Asimismo, las llantas de 19” son de diseño exclusivo y van también pintadas en color cobre y negro, enmarcadas en unos nuevos pasos de rueda más ensanchados, que acentúan el carácter del coche. Hay tres colores de carrocería disponibles: ‘Negro Midnight, ‘Gris Pirineos (ambos metalizados y sin coste adicional) y, por primera vez en SEAT, el exclusivo color ‘Gris Pirineos Mate’ opcional.

En el interior, una inscripción grabada mediante láser en la consola central, situada justo por delante de la palanca de cambios, nos recuerda que estamos ante una exclusiva edición limitada. Los asientos de tipo bacquet tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcantara, al igual que la tapicería de los asientos.

El color cobre también destaca en los marcos del salpicadero y la consola, mientras que los paneles de las puertas están tapizados con un look símil de fibra de carbono. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R, en la pantalla a color de 8” que preside la consola central.