Borrar
SEAT Ibiza: símbolo nacional

SEAT Ibiza: símbolo nacional

Este 2019 se cumplen 35 años del nacimiento del modelo más vendido en la historia de SEAT, con casi seis millones de unidades, convirtiéndose por derecho propio en uno de los pilares de la compañía, motivo por el cual el Grupo Volkswagen le concedió el privilegio de estrenar la plataforma MQB A0 cuando se lanzó la quinta generación actual.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La modularidad del nuevo chasis ha permitido extender la distancia entre ejes en 95 mm, hasta los 2.564, así como 60 mm en anchura del eje delantero y 48 mm en el trasero, lo cual se traduce en que el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en la cabina delantera crece 24 mm y 17 mm para los pasajeros posteriores.

Estas cotas resultan fundamentales para que el Ibiza reciba la calificación como uno de los utilitarios más habitables del segmento, factor de máxima importancia, pues permite abrir el abanico de clientes hacia los que se les queda corto un ‘city car’ y demasiado grande un compacto, con la circunstancia añadida de que por lo pronto solo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas.

SEAT ha querido situarse como referencia en conectividad, por lo que ha implementado las tres plataformas: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, reflejadas en la pantalla táctil de hasta 8”, integrada en el sistema de infoentretenimiento, que cubre todos los niveles de acabado: Reference Plus, Style, FR y Xcellence.

Tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para sacar músculo en ayudas a la conducción integrando sistemas provenientes de segmentos superiores, como Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave KessyEntrySystem, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero, además de una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión.

Seat Mii / C7

El pequeño Mii se reinventa

La oferta española en el segmento de los ‘city cars’ toma un nuevo impulso tras el replanteamiento del Mii, cuya gama se simplifica en tan solo dos acabados: Style Edition y Style Edition Plus.

La inclusión de serie del sistema ‘You&Mii Color Connection’ con soporte para integrar el smartphone, consigue un plus en funcionalidad que hace la vida en la ciudad todavía más cómoda y sencilla.

Además del práctico sistema de conectividad, cabe destacar un amplio equipamiento de serie, orientado a la seguridad en el acabado de acceso: control de estabilidad ESC, airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, o los anclajes ISOFIX con Top Tether.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios