Borrar
Seat Arona, crossover urbano con acento canario

Seat Arona, crossover urbano con acento canario

Tras el éxito del Ateca, ha llegado el turno de su hermano menor, el Arona, un SUV-B llamado a reforzar los pilares de la firma española, cada vez más numerosos y consolidados, que le deberían permitir dar continuidad al despegue iniciado en la campaña 2016.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado año, coincidiendo con el lanzamiento del crossover Ateca, la firma de Martorell logró el mayor beneficio operativo de su historia, por lo que no resulta descabellado atribuirle tal logro al nacimiento de un nuevo modelo de éxito, encuadrado en el segmento clave del mercado europeo.

Del mismo modo, cabría pensar que el Arona está llamado no solo a seguir incrementando el volumen de ventas de la marca, sino a hacerlo en una categoría que desde 2015 ha cuadriplicado su cuota de mercado, la de los crossover urbanos, también denominados SUV-B, apostando además por una fórmula ganadora, como es la estética Ibiza, convenientemente enfatizada y reconvertida en todo-camino.

Arona, que aprovecha el bastidor MQB A0 del Grupo VAG, presenta una longitud bastante compacta (4.138mm), lo que le permite desenvolverse con agilidad en ciudad, a lo que se suma otro factor bien recibido, como es el volumen de su maletero (400 litros), que permite al nuevo crossover ejercer como coche familiar sin ningún problema.

Seat Arona. / C7

Desembarca en octubre

Su llegada está prevista para el próximo mes de octubre, y lo hace con una oferta estructurada a partir de cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR, destacando su amplia dotación referida a ayudas a la conducción e infoentretenimiento al incorporar elementos como asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 8”, o cargador inalámbrico para el smartphone con amplificador de señal GSM.

Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

Cinco motorizaciones

En gasolina la propuesta es de tres motorizaciones, comenzando por el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va acoplado a un cambio manual de cinco velocidades. Le sigue esta misma unidad pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

En diesel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios