Automovilismo / Rally de Argentina

Rogelio Peñate brilla al otro lado del Atlántico

29/04/2018

Enorme carrera la que hizo junto al paraguayo Diego Domínguez, valedera para el Sudamericano

El copiloto de Santa Lucía, Rogelio Peñate, con el paraguayo Diego Domínguez, volvió a pasear la bandera de Canarias por el Rally de Argentina, prueba valedera para el Campeonato de Codasur (Campeonato FIA de Sudamérica) en donde mandan entre los tracción delantera.

Hicieron una carrera muy inteligente, con un ritmo de crucero sin cometer errores, para conseguir los puntos de cara a un campeonato que es la meta de todo el equipo. La próxima prueba será en Brasil, también valedera para el Codasur en donde habrá más competencia.

Su calendario competitivo no le da tregua

Pero el objetivo de los próximos 15 días de Peñate está en el CERA, en donde acompañará a la derecha a Surhayen Pernía con el Hyundai i20 R5 y hoy mismo estará en el Monday Test en Artenara, recién llegado de Argentina. Luego serán los reconocimientos martes y miércoles, teniendo el jueves el Shakedown y el viernes y el sábado los días de competición.

La siguiente semana le tocará estar en el Rally Villa de Adeje, también valedero para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, junto a Pernía nuevamente.

A todo esto, Rogelio comentaba: «Me esperan unas semanas muy duras, pero con los pilotos que compito se lo merecen y eso me da fuerzas. También debo decir que ellos cuentan conmigo para sus proyectos y yo no voy a defraudarles. Con Diego hemos conseguido los objetivos la semana pasada y ahora toca luchar con Pernía por el CERA, estamos preparados».