Renault

Renault volvió a liderar las ventas 2017 en España

04/02/2018

La firma del rombo ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos en 2017 por segundo año consecutivo, con un total de 101.503 unidades, siendo la única marca en superar la barrera de las 100.000.

Este logro ha sido posible gracias a la gran acogida que han recibido sus gamas tradicionalmente emblemáticas, como Mégane y Clio, pero también a través del excelente comportamiento de su gama de crossovers, presentes en los segmentos de mayor crecimiento del mercado, así como del éxito creciente de su oferta alto de gama.

De este modo, la gama Mégane, fabricada en la factoría de Palencia, ha obtenido un brillante resultado, subiéndose al tercer peldaño del pódium absoluto del mercado español, con 32.131 y un 2,6% de cuota de mercado. La gama Clio, ha aportado asimismo resultados significativos, alcanzando la quinta posición absoluta con 28.868 unidades y un 2,3% de penetración total.

El éxito de todo el año se ha visto refrendado especialmente durante el mes de diciembre, donde Mégane se situó como líder absoluto del mercado y Clio fue tercero. A reseñar que la segunda plaza del mes de diciembre ha sido ocupada por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Sandero, quien, a nivel anual, ha ocupado, por cuarto año consecutivo, el liderazgo absoluto del mercado español en el canal de particulares.

En lo referente a vehículos comerciales, Renault presentó igualmente muy buenos resultados, con sus tres modelos en los pódiums de sus segmentos respectivos. Kangoo segundo en el canal de empresas de vehículos comerciales ligeros y tercero en su mercado global. Trafic, líder en el canal de empresas de furgones medios y segundo en su mercado global, y Master, segundo en el canal de empresas de grandes furgones.

La oferta Renault Z.E. 100% eléctrica recibió una excelente acogida por parte de la clientela española en 2017, situándose de nuevo como líder de este mercado en plena expansión, con un total de 1.760 unidades comercializadas, incluyendo el cuadriciclo TWIZY, primer modelo 100% eléctrico fabricado en España a gran escala, en exclusiva mundial.