Raúl Hernández y Rogelio Peñate impusieron su ley en el exigente test de Arico

25/06/2018

El equipo formado por el joven piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario deslumbró en su primera participación en el segundo slalom disputado en Tenerife, consiguiendo la victoria en su grupo y clase

ETIQUETAS:

El joven piloto lanzaroteño, Raúl Hernández y su copiloto Rogelio Peñate se estrenaron ayer con el Peugeot 208 R2 del combinado MRT de Gustavo Sosa en el Campeonato Regional de Slalom con motivo del 2º Slalom de Arico.

El resultado fue espectacular, teniendo en cuenta que era la primera vez que Hernández pisaba el trazado de Arico y la segunda vez que competía en un slalom en Canarias. Además, venía de una desilusión muy grande al negarle la participación en la Subida de Haría, por decisión de la Federación Canaria de Automovilismo.

La competición empezó con un quinto mejor tiempo (2:05.743), algo inaudito al ser su primera participación en Arico y, además, con un coche de tracción delantera en un trazado muy revirado, en donde perdía mucha tracción.

Conforme avanzaba el día los tiempos no dejaron de bajar manga tras manga, llegando a dejar el crono en un tiempo de 2:02.792, ganando con absoluta solvencia su grupo y clase, y también lograron meterse en la cuarta posición de la general.

Tras recoger sus trofeos, Raúl Hernández comentó que «todo el equipo está muy contento, ha sido un día increíble, tener a Rogelio al lado nuevamente me ha ayudado mucho. El coche se ha portado de maravilla y espero seguir en otras competiciones en Canarias».

Por otro lado, Rogelio Peñate dijo que «la evolución de Raúl se nota a cada kilómetro que hace, está avanzando conforme a lo que hemos planeado con él. Todavía le queda mucho por aprender, pero tiene una progresión realmente increíble y, lo más importante, no le importa trabajar las horas que hagan falta».